Luis Advíncula y Boca Juniors acaban temporada en medio del enojo de sus hinchas
Boca Juniors igualó ante Independiente en la última fecha de la Liga Profesional.
Boca Juniors igualó ante Independiente en la última fecha de la Liga Profesional.
¡Temporada desoladora! Boca Juniors disputó la última fecha de la Liga Profesional recibiendo a Independiente de Avellaneda y solo pudo rescatar un empate sin goles que dejó más dudas que certezas en el equipo y con una Bombonera que los despidió con silbidos.
El cuadro 'Xeneize' acabó la temporada sin títulos, algo que no les ocurría desde el 2016. De allí el enojo de sus hinchas que esperaban tener alguna clase de 'consuelo' en el año. Boca acabó el año siendo 6to en la tabla de posiciones con 42 puntos.
???Los SILBIDOS de los hinchas de #Boca en #LaBombonera luego de terminar el año jugando un MAL partido ante Independiente, cerrando un pésimo 2024 sin títulos, por primera vez desde 2016.pic.twitter.com/WVc69GF7AV
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) December 15, 2024
Por si fuera poco, tendrá que esperar por la definición del título nacional de su país, entre Vélez Sarsfield, Talleres y Huracán, para saber si disputarán la fase preliminar de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana en el 2025.
Para Independiente, en tanto, este resultado no modificó su clasificación lograda a la Copa Sudamericana, en lo que marcará su regreso a la competencia internacional luego de un 2024 sin competencia fuera de la Argentina.
Sobre el partido ante el 'Rojo', hay que señalar que tuvo la presencia del peruano Luis Advíncula durante los 90 minutos; sin embargo, el 'Rayo' poco o nada pudo hacer en un partido que fue bastante bajo por parte de ambos cuadros.
El lateral nacional cerrará una campaña, sin logros grupales con el 'Xeneize', pero con bastante ritmo de competencia y es que disputó un total de 44 partidos (entre Liga Profesional, Copa de Liga y Sudamericana) registrando 3358 minutos en cancha. También dio 7 asistencias de gol.
De esta manera, Luis Advíncula y Boca Juniors solo tendrán que ver a futuro, para la temporada 2025 donde el objetivo principal será lograr un título internacional, algo que con Juan Román Riquelme en la dirigencia del club se les ha escapado de las manos en varias oportunidades.