Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Boca, con Advíncula los 90 minutos, y Central Córdoba igualaron a 0 en la fecha 2 del fútbol argentino

Boca Juniors no pasó del empate contra Central Córdoba y se queda en la octava posición del torneo.
 

Foto: Twitter Boca Juniors
Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors no pasó del empate contra Central Córdoba y se queda en la octava posición del torneo.
 

Boca Juniors de Luis Advíncula recibió a Central Córdoba por la fecha 2 de la Primera División del fútbol argentino. El equipo dirigido por Hugo Ibarra tenía la obligación de ganas y dejar una buena impresión tras lo sucedido en la jornada pasada donde, si bien es cierto venció a Atlético Tucumán, el hincha se fue disconforme con el desempeño de los jugadores.

En el primer tiempo Boca se adueñó del balón y el juego. El colombiano Sebastián Villa fue uno de los más desequilibrantes del equipo. A pesar de ello el ‘Xeneize’ no encontraba la fórmula para concretar sus opciones de gol. La visita estaba muy bien plantada en el terreno de juego y a pesar de no generar peligro en la primera parte, supo defender muy bien su portería.

En la segunda mitad no cambió mucho con relación a lo visto en el primer tiempo. Boca atacaba y Central Córdoba se defendía. Sin embargo, el equipo de Luis Advíncula, quien disputó todo el encuentro, tan solo logró rescatar un empate que pudo ser derrota si no hubiese sido por la actuación de Sergio Romero, quien pasó de villano a héroe en pocos segundos. El portero argentino cometió un penal a los 66 minutos del encuentro. Para fortuna suya y tranquilidad de todo Boca, Romero le pudo atajar el penal a Castelli.

En la próxima jornada Boca deberá visitar a Talleres de Córdoba con la responsabilidad de finalmente mostrar que tiene con que pelear el campeonato y dejar a la hinchada ‘Xeneize’ tranquila.