Peruanos en el Exterior

Tondela, con Sergio Peña de titular, cayó ante el Boavista

El Tondela de Sergio Peña volvió a perder en la Primeira Liga de Portugal y quedó en zona de descenso. 

Actualización
Sergio Peña. Foto: Twitter
Sergio Peña. Foto: Twitter

El Tondela de Sergio Peña volvió a perder en la Primeira Liga de Portugal y quedó en zona de descenso. 

El Tondela de Sergio Peña volvió a decepcionar y este sábado cosechó una nueva derrota tras caer (0-2) en su visita al Boavista por la jornada 13 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano fue titular en este encuentro, pero lastimosamente nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo que se hunde en el fondo de la tabla.

El equipo del volante incaico se encuentra sumergido en una profunda crisis deportiva tras no conseguir los resultados deseados desde hace cuatro fechas. El Tondela marcha en la penúltima casilla con apenas nueve puntos (de 39 posibles) y fecha a fecha se complica con el tema del descenso.

La jornada de hoy inició con serias complicaciones para el Tondela ya que desde los primeros minutos de juego el Boavista salió en busca de la apertura del marcador. Tal es así que sobre los 16’ apareció el brasileño Matheus Indio debajo del arco para convertir el 1-0 tras una gran asistencia de Lopes.

Tondela nunca logró recuperarse después de este tanto y el equipo local se aprovechó de ello. Sobre los 34’ Rafael Guimaraes Lopes marcó un golazo de volea tras recibir un pase desde la banda derecha de Espinho. Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso tras el pitazo del árbitro.

Ya en la segunda mitad el juego se volvió trabajado tras las constantes faltas del cuadro visitante. Tondela intentó reaccionar y salir en busca del descuento. Sin embargo, la defensa del Boavista se hizo fuerte y despejó cualquier intento. Los minutos siguieron su curso y el partido careció de emociones en el tramo final hasta que el juez señaló el final.

Incidencias del juego:

Min 90: Final del partido. Boavista 2-0 Tondela

Min 45: Final del primer tiempo. Boavista 2-0 Tondela

Min 34: ¡Gooool de Lopes! Boavista 2-0 Tondela

Min 16: ¡Gooool de Matheus Indio! Boavista 1-0 Tondela

Min 0: Inició el partido. Boavista 0-0 Tondela

Alineaciones confirmadas:

Tondela:

@CDTondela1933

É este o nosso onze ?????...

Ver tweet completo

PREVIA

El Tondela de Sergio Peña visita este sábado (15 de diciembre) al Boavista por la jornada 13 de la Primeira Liga de Portugal. Este encuentro se disputará desde las 10:30 horas de Perú (15:30 horas GMT en el Estadio do Bessa Século XXI. El volante peruano ha sido convocado para este encuentro y lo más probable es que juegue desde el inicio. 

El cuadro de Peña buscará volver a la senda del triunfo después de tres caídas consecutivas para así salir de la zona del descenso. Tondela se ubica en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con apenas nueve puntos (de 36 posibles). La última jornada cayeron por la mínima diferencia frente al Sporting Braga en condición de local.

Desde su llegada a la máxima división del fútbol portugués, Sergio Peña ha disputado un total de 14 encuentros con la camiseta del Tondela. Doce por la liga y dos por la Copa de Portugal. Además, el volante peruano convirtió un tanto en el empate 1-1 frente al Río Ave el pasado 26 de agosto.

Por su parte, el Boavista es otro de los equipos irregulares del torneo luso que fecha a fecha viene coqueteando con los puestos del descenso. Hasta la fecha, el conjunto que este sábado ejercerá de local se ubica en la décimo cuarta casilla con diez puntos; producto de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, las estadísticas favorecen al Tondela con dos triunfos, dos empates y una derrota. El último antecedente se registró el pasado 22 de julio –en un partido de carácter amistoso- y lo ganó el cuadro de Sergio Peña por la mínima diferencia.