Peruanos en el Exterior

Boavista, sin Gustavo Dulanto, igualó con el Portimonense

Boavista de Gustavo Dulanto igualó con el Portimonense en el reinicio de la Primeira Liga de Portugal. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Boavista de Gustavo Dulanto igualó con el Portimonense en el reinicio de la Primeira Liga de Portugal. 
 

El Boavista de Gustavo Dulanto arrancó la temporada 2020 con un empate (1-1) frente al Portimonense por decimoquinta jornada de la Primeira Liga de Portugal. El defensor peruano no fue considerado para este partido ya que fue expulsado la fecha pasada en la caída frente al Marítimo.

Ambos equipos disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio do Bessa Século XXI. Boavista salió decidido en busca de los tres puntos, pero se encontró con una férrea defensa del Portimonense. Moreno, en su intento por frenar las embestidas del cuadro ocal, fue amonestado a los 19’.

Minutos después, ambos cuadros batallaron arduamente por la posesión del balón. En esa lucha, el Portimonense terminó saliendo ganador y controló la redonda, sin embargo, no creó peligro sobre el arco rival. Ya en el complemento, Boavista tomó el protagonismo y adelantó sus líneas.

Premio al esfuerzo, sobre el minuto 67 apareció el serbio Nikola Stojiljkovic y rompió la paridad tras un remate de cabeza, previa asistencia desde un tiro de esquina de Rafael Costa. Luego de esta conquista, el Boavista replegó sus líneas y le cedió el control del balón a la visita.

Portimonense no desaprovechó la oportunidad y en la última jugada del partido quebró la resistencia del cuadro local y encontró el 1-1 gracias a un tanto del brasileño Dener (94’), quien marcó de cabeza tras un centro de Henrique. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro dio por finalizado el partido.