Peruanos en el Exterior

Sin Gustavo Dulanto, Boavista cayó ante Belenenses en la Primeira Liga

Boavista perdió 1-2 ante Belenenses por la jornada 21 de la Primeira Liga. Gustavo Dulanto no fue convocado para este partido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Boavista perdió 1-2 ante Belenenses por la jornada 21 de la Primeira Liga. Gustavo Dulanto no fue convocado para este partido.

Terminó la racha. Boavista no pudo en casa ante Belenenses y cedió una derrota por 2-1 en la jornada 21 de la Primeira Liga de Portugal. Los tantos de la contienda fueron anotados por Danny Henriques (10’) y Lica (57’) para los visitantes, mientras que Rubén Lima (85’) anotó en propio arco y le dio el descuento a los dueños de casa. Gustavo Dulanto no fue convocado para este partido.

Boavista se vio sorprendido por la presión ejercida por el cuadro visitante en los minutos iniciales del encuentro. De hecho, los foráneos se adueñaron del medio campo y en base a pases largos buscaban las espaldas de los defensores locales para generar daño.

Tal vez, por ello, a los 10 minutos ya celebraban su primer tanto. Esgaio cabeceó tras un córner y desvió el balón que llegó hasta la posición de Henriques, allí el defensor solo tuvo que empujarla para desatar la algarabía visitante.

El partido careció de situaciones claras de gol en el resto de la primera parte, si bien pisaban las áreas rivales, nadie pasó un verdadero susto en el toque final pues la efectividad no era lo más ‘llamativo’ en las escuadras. Así se fueron a los vestuarios.

Ya para el complemento, fue la visita quien salió a seguir proponiendo y no encontraba en los locales alguna respuesta. No fue extraño, entonces, que Lica recibiera de López para estirar la diferencia (57’) y empezar a preocupar con mucha más razón a los dueños de casa que querían quedarse con los tres puntos.

 Ya sobre el final, cuando Belenenses se quedó con un menos por la expulsión de Henriques, los dueños de casa propusieron más desde las ganas que por buen juego. Los centros y remates de media distancia no se hicieron esperar hasta que un autogol de Lima permitió descontar a los 85 minutos pero sin más opción que esa.