Peruanos en el Exterior

Boavista de Gustavo Dulanto igualó 1-1 ante Sporting Lisboa por Liga de Portugal

El equipo de Gustavo Dulanto puede presumirle a Benfica, Porto y al Sporting de Lisboa que está aún invicto en la Primeira liga portuguesa. Gran arranque del Boavista.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Gustavo Dulanto puede presumirle a Benfica, Porto y al Sporting de Lisboa que está aún invicto en la Primeira liga portuguesa. Gran arranque del Boavista.

Gustavo Dulanto no fue convocado en el Boavista 1-1 Sporting de Lisboa, por la Primera División de Portugal, también conocida como Primeira Liga. El partido se jugó en el Estadio do Bessa, y auqnue el local no se quedó con los tres puntos en su casa terminó empatándolo y manteniendo su sorprendente invicto en el torneo. Condición que ni el Porto, el Benfica o los 'Leones' pueden ostentar.

Marlon Rodríguez Xavier puso el 1-0 a favor de los anfitriones cuando recién empezaba el primer tiempo (7'). El Boavista traducía en el marcador su gran dominio, demostrando por qué aún no es derrotado en la competición lusa. Los hinchas del Sporting de Lisboa permanecían escépticos, pensando que, a pesar del resultado, todo sería distinto en la segunda mitad.

Sí y no. Sí, porque Bruno Miguel Borges Fernándes empataría las cosas cuando el reloj marcaba las sesenta y dos vueltas. El 1-1 fue un alivio para los lisboetas en todo lo que restaba de encuentro. De hecho, a partir de ese instante, las ocasiones incrementaron para el Sporting. Disparos lejanos, remates desde las inmediaciones del área y hasta cabezazos que se iban apenas.

Cuando más cerca parecía la igualdad, la tragedia llegaría para la visita y para su goleador. En el primer minuto de descuento sobre el final, el propio Bruno Miguel Borges Fernándes saldría expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla del compromiso. El marcador no se movería más, ya que ambos resignaron la paridad a partir de la roja.

Ahora, Gustavo Dulanto y compañía piensan en su siguiente rival: El Gil Vicente por la Sexta Fecha de la Primeira Liga. El choque por la competición liguera se disputará el próximo domingo a las 9:30 horas para Perú. Probablemente, l ex Real Garcilaso pueda por fin ver su nombre en la lista de convocados. Eso esperamos todos.