Peruanos en el Exterior

Gustavo Dulanto fue titular en el triunfo del Boavista sobre Santa Clara en Portugal

Gustavo Dulanto volvió a ser titular y Boavista sumó un nuevo triunfo en la Primeira Liga de Portugal.  
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto volvió a ser titular y Boavista sumó un nuevo triunfo en la Primeira Liga de Portugal.  
 

El Boavista, con Gustavo Dulanto de titular, enderezó su camino en la Primeira Liga de Portugal, luego vencer a domicilio al Santa Clara (1-2) en el estadio de São Miguel, en un encuentro adelantado por la duodécima jornada del torneo luso que domina el Benfica.

El Boavista, que llevaba dos derrotas consecutivas se acerca a los puestos de clasificación a torneos europeos. El conjunto de José Carlos Fernandes Vidigal dejó encarrilado el partido en la primera parte aunque sufrió en el tramo final, cuando el cuadro local consiguió acortar distancias.

Los visitantes tuvieron el partido de cara desde el minuto dos, con el gol del brasileño Neris, quien solo tuvo que poner su botín izquierdo para enviar el balón al fondo de la red. Después, a los 25’, Carraca anotó el segundo con un disparo de larga distancia y con complicidad del portero, tras un pase de Fabiano.

El Santa Clara, que sumó su quinto encuentro sin ganar (dos empates y tres derrotas) no logró salir del bache a pesar de que el gol de César en el 86 acentuó la insistencia de los locales, que al final no pudieron evitar perder el partido.

El Boavista se alza, provisionalmente, a la quinta casilla de la clasificación de Portugal con 18 unidades, a dos puntos del Sporting de Lisboa, cuarto, que marca los puestos europeos. 

Es preciso recordar que Gustavo Dulanto disputó su segundo partido de titular en el Boavista. El defensor peruano también tuvo acción la jornada pasada en la caída –por la mínima diferencia- ante el Porto. Previamente, sumó un minuto y debutó oficialmente en la victoria ante el Braga por 2-0. EFE