Peruanos en el Exterior

Beto da Silva es el nuevo delantero del Querétaro

Beto da Silva ha defendido las camisetas de Sporting Cristal, PSV, Gremio y Argentinos Juniors.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Beto da Silva ha defendido las camisetas de Sporting Cristal, PSV, Gremio y Argentinos Juniors.

El delantero peruano, Beto da Silva, se convirtió en el nuevo jugador de los Gallos Blancos del Querétaro. Según informaron diversos medios mexicanos y la cuenta de transferencias de la Liga MX. El jugador de 21 años llega procedente del Tigres UANL; en calidad de préstamo por un año y con opción de compra.

Da Silva llegó al fútbol mexicano a mitad de año para defender los colores del cuadro felino, sin embargo, el atacante nacional no fue considerado por el “Tuca” Ferreti y no logró sumar minutos con el primer equipo. Solo fue considerado para algunos partidos amistosos y encuentros con el equipo Sub 20.

A pesar de su corta edad, los Gallos Blancos del Querétaro se convertirán en el quinto equipo en la trayectoria del delantero peruano. Da Silva inició en Sporting Cristal, luego de una gran temporada emigró al PSV de Holanda. Posteriormente fue fichado por el Gremio de Brasil y Argentinos Juniors de Argentina.

Da Silva también ha sido considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Con la “Blanquirroja” solo suma un tanto tras el convertido frente a Trinidad y Tobago en el triunfo 4-0 el 23 de mayo de 2016. Además, también participó en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

En las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 el delantero fue considerado en dos oportunidades. Sin embargo, no fue requerido para la cita mundialista debido a sus constantes lesiones y su poca continuidad.

En el torneo Apertura pasado, el Querétaro llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por el Cruz Azul. Los Gallos fueron uno de los equipos más regulares de la Liga MX y en la etapa regular finalizaron en la octava casilla tras siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

DATO: el volante peruano, Joel Sánchez, militó en los Gallo Blancos del Querétaro en el primer semestre del año.

@TransferLigaMX

Humberto Da Silva ???? es...

Ver tweet completo