Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP y Querétaro pelean por Beto da Silva

El delantero peruano, Beto da Silva, entró en los planes de Lobos BUAP y los Gallos Blancos del Querétaro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano, Beto da Silva, entró en los planes de Lobos BUAP y los Gallos Blancos del Querétaro.

¡Nuevo destino! Según informan diversos medios mexicanos, los Gallos Blancos del Querétaro y Lobos BUAP de México se encuentran interesados en contar con los servicios de Beto da Silva. Ambos conjuntos que militan en la Liga MX iniciarán las negociones correspondientes con los Tigres de UANL para concretar el préstamo del delantero peruano.

“No ver minutos con el equipo mayor de Tigres el último torneo por el exceso de talento en la delantera felina, le abrirá la puerta de salida de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a Luiz Humberto Da Silva Silva. Pero para él el abandonar San Nicolás de los Garza resultaría benéfico en el afán de hallar a un equipo donde goce de minutos, y ése se trataría de Lobos”, indicó el periódico digital Puebla Hoy.

“El cuadro licántropo, en búsqueda de refuerzos para apuntalar la línea delantera, compite con los Gallos Blancos del Querétaro para hacerse de los servicios del peruano”, agregó el mencionado medio confirmando el interés del Querétaro por contar con el delantero peruano de 21 años.

Es preciso recordar que delantero incaico llegó a Tigres a mediados de año ante la falta de continuidad en Argentinos Juniors. Sin embargo, Da Silva no fue considerado por el entrenador del cuadro felino, “Tuca” Ferreti, y solo logró disputar un par de partidos amistosos y algunos juegos con la Sub-20.

Lobos BUAP, uno de los equipos más irregulares del pasado Torneo Apertura mexicano, finalizó el certamen en la décimo tercera casilla con 19 puntos. Además, cuenta entre sus filas con el portero peruano Alejandro Duarte. Pedro Aquino, Irven Ávila y Pedro Aquino también pasaron por  “La Manada” hace no menos de un año.

A pesar de su corta edad, Beto da Silva ha militado en Sporting Cristal, PSV de Holanda, Gremio de Brasil y Argentinos Juniors de Argentina. En estos dos últimos clubes no pudo mostrar su mejor versión a causa de las lesiones. El atacante también fue convocado a la Selección Peruana en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.