Peruanos en el Exterior

DT de Lobos BUAP de Beto da Silva comparó a su plantilla con la de América

Francisco Palencia, entrenador de Lobos BUAP de Beto da Silva, analizó la derrota ante América con una inusual frase.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Francisco Palencia, entrenador de Lobos BUAP de Beto da Silva, analizó la derrota ante América con una inusual frase.

Este fin de semana se jugó una fecha más de la emocionante Liga MX y uno de los equipos que no tuvo la mejor de sus actuaciones fue Lobos BUAP, equipo donde militan el atacante Beto da Silva y el guardameta Alejandro Duarte. Precisamente, el entrenador de los ‘Licántropos’, Francisco Palencia se refirió a la derrota por 3-0 sufrida a manos de Club América. 

“Estábamos a un gol, estábamos compitiendo, tuvimos ciertos acercamientos, pero creo que, indudablemente, los 60, 70 millones contra 15 se manifiestan cuando les toca estar de cara al arco. Mi equipo vale lo que dos jugadores de América”, declaró Palencia en conferencia de prensa luego del encuentro disputado en el mítico Estadio Azteca. 

De esta manera, el estratega mexicano trató de explicar lo que sucedió para que sus dirigidos perdieron por tan abultado marcador. Beto da Silva volvió a ser titular en Lobos pero no pudo convertir. El conjunto local había comenzado dominando y anotó  los 33 minutos; sin embargo, la visita despertó y aunque generó ocasiones para igualar la falta de efectividad les jugó en contra.

A propósito del mismo partido, el técnico de América también habló al respecto y resaltó lo hecho por Nico Castillo quien anotó dos goles y fue clave para este nuevo triunfo del cuadro ‘americanista’. 

“Trajimos a un gran jugador y afortunadamente hoy se libera de esa circunstancia, de que la gente le empezara a gritar”, señaló Miguel Herrera. 

Con este resultado, Lobos BUAP permaneció en la casilla 12 con 10 unidades y perdió su chance de ir metiéndose en la zona de Playoffs en el inicio del torneo mexicano. El próximo duelo tendrá que recibir a Pumas en el marco de la 9na jornada de la Liga MX. Lo más probable es que Beto da Silva vuelva a ser tomado en cuenta como titular. 

DATO. Según el portal especializado Transfermarkt, las Águilas tienen un costo de 73.40 millones de euros, por 20.30 de Lobos BUAP.

@FOXSportsMX

"MI EQUIPO VALE LO QUE DO...

Ver tweet completo