Peruanos en el Exterior

Beto da Silva hizo estallar el travesaño en el duelo entre Deportivo la Coruña y Albacete

Beto da Silva debutó oficialmente con el Deportivo La Coruña en la Segunda División de España. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Beto da Silva debutó oficialmente con el Deportivo La Coruña en la Segunda División de España. 

¡Por unos centímetros! Beto da Silva debutó –este sábado- en la Segunda División del fútbol español con la camiseta del Deportivo La Coruña y casi logra marcar un golazo en el duelo frente al Albacete. Sin embargo, el balón terminó pegando en el travesaño y privó al peruano celebrar su primer tanto oficial con su equipo.

Corrían los instantes finales del encuentro cuando David Simón desprendió por la banda derecha y sacó un centro rasante hacia el corazón del área. Allí, cerca al punto de penal, apareció Beto da Silva y sacó el derechazo, lastimosamente, la esférica no tuvo destino de gol ante el lamento de todos los hinchas del Dépor.

Es preciso recordar que Da Silva ingresó en el segundo tiempo en el reemplazo de Gómez (79’) y rápidamente se mostró muy participativo en el equipo. Sin embargo, el Deportivo La Coruña no pudo quedarse con los tres puntos y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el Albacete tras un tanto desde los doce pasos de Néstor Susaeta (76’). 

El delantero de 22 años se convirtió en el tercer futbolista incaico en vestir la camiseta del Deportivo la Coruña. Óscar Montalvo fue el primero en realizarlo durante las temporadas 1962 y 1967, disputando un total de 123 partidos y convirtiendo 33 goles. El segundo fue William Huapaya, quien marcó cuatro tantos en 26 juegos entre 1982 y 1984. 

Tiro al palo de Beto da S...

Ver tweet completo