Peruanos en el Exterior

Boavista de Iván Bulos y Gustavo Dulanto lidera la Liga de Portugal

El Boavista derrotó por la mínima diferencia al Belenenses por la Primeira Liga de Portugal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Boavista derrotó por la mínima diferencia al Belenenses por la Primeira Liga de Portugal.

El Boavista de Iván Bulos y Gustavo Dulanto venció por la mínima diferencia al Belenenses por la cuarta fecha de la Primeira Liga de Portugal. Gracias a este triunfo, el equipo de los peruanos sumó ocho unidades y escaló hasta el primer lugar de la tabla de posiciones. 

Es preciso recordar que el delantero nacional no fue considerado para este duelo ya que se encuentra recuperando de una lesión muscular, mientras que el defensor incaico no salió en lista. A pesar de las bajas, el Boavista confirmó su buen presente y consiguió un triunfazo en el estadio Nacional de Jamor.

Belenenses y Boavista disputaron un reñido y entretenido encuentro en el que ambos equipos no se dieron tregua. Ambos batallaron por la posesión del balón y durante los primeros 45’ lograron mantener su arco en cero. Sin embargo, todo cambio en la segunda mitad. 

Sobre los 58’ Stojiljkovic aprovechó un error en salida de la defensa del Belenenses y asistió a Heriberto Tavares, quien quedó solo frente al portero y tras sacar un zurdazo envió el balón al fondo de la red. Después de este tanto los locales intentaron reaccionar, pero Boavista se hizo fuerte en defensa y se quedó con los tres puntos. 

Incidencias del partido:

  • Min 90: Final. Belenenses 0-1 Boavista
  • Min 58: ¡Gooool de Tavares! Belenenses 0-1 Boavista
  • Min 45: Final del primer tiempo. Belenenses 0-0 Boavista
  • Min 0: ¡Inició el partido! Belenenses 0-0 Boavista

PREVIA

El Boavista de Gustavo Dulanto e Iván Bulos visita este viernes (30 de agosto) al Belenenses por la cuarta fecha de la Primeira Liga de Portugal. Dicho encuentro se disputará en el estadio Nacional do Jamor desde las 15:15 horas de Perú (20:15 horas GMT). La presencia del defensor peruano aún no ha sido confirmada; mientras que el atacante se perderá el duelo por lesión.

Las Panteras buscarán sumar su segundo triunfo en la máxima división del fútbol luso para así meterse entre los primeros lugares de las clasificaciones. Actualmente, Boavista ocupa la quinta casilla con cinco puntos, luego de un triunfo y dos empates. Además, convirtieron cuatro tantos y recibieron cinco.

Es preciso recordar que hasta la fecha, Gustavo Dulanto e Iván Bulos no han podido debutar oficialmente con su nuevo equipo. El defensor no ha salido en lista en las tres primeras jornadas; mientras que el atacante se encuentra recuperando de una lesión muscular. La fecha pasada, el Boavista igualó 1-1 en condición de local frente al P. Ferreira. 

Por su parte, el Belenenses no arrancó bien el certamen y hasta la fecha no ha podido sumar un triunfo. Sin embargo, tampoco ha perdido todos sus juegos. El cuadro que este viernes ejercerá de local se ubica en la decimoquinta casilla de las clasificaciones con dos unidades, luego de dos igualdades y una caída. Cero goles a favor y dos en contra.