Peruanos en el Exterior

El Nantes de Cristian Benavente avanzó en la Copa de Francia: Venció 0-2 al Bayona

Koulibaly y Abeid le dieron el triunfo a un Nantes que no hizo uso de Cristian Benavente ante un cuadro de Tercera División. El peruano se quedó entre los suplentes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Koulibaly y Abeid le dieron el triunfo a un Nantes que no hizo uso de Cristian Benavente ante un cuadro de Tercera División. El peruano se quedó entre los suplentes.

Cristian Benavente fue suplente y no pudo ingresar en el Aviron Bayona 0-2 Nantes, por la Ronda de 64 en la Copa de Francia, también conocida como Cope 1. El partido disputado en el Stade Jean Dauger no tuvo acción de nuestro compatriota, pero igual, los 'Canarios' se van a casa con la clasificación en el bolsillo, tras un arranque iracundo y un desarrollo de más altos que bajos.

El primer tanto del compromiso llegó a los 13' minutos del primer tiempo. Tras una recuperación impecable de Koulibaly, el delantero se posicionó de cara a la portería y definió al palo más lejano del arquero local, que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla ante la potencia del atacante. El juego transcurrió con arrancadas del Bayona, que no tuv temor de ser irrespetuoso a sabiendas de que, cualquier error, lo podía costar carísimo.

El complemento tuvo momentos de confusión entre un cuadro y otro. Mientras el Bayona esperaba un contragolpe, el Nantes no se inmutaba en atacar, lo que metió en un 'bache' al cotejo ante la mirada de muchos fanáticos del Aviron, que impulsaban de a pocos a la reacción y que lograrían su cometido en los instantes finales, cuando a los 83', un cabezazo de los dueños de casa se fue desviado por centímetros.

Finalmente, el Nantes aprovechó el bajón anímico de su rival para liquidar las cosas a los 94' del tiempo añadido. Mehdi Abeid sacó ventaja sobre sus marcadores y embocó el esférico entre los tres palos para la alegría de los 'Amarillos'. Cristian Benavente vio todo esto desde el banco de suplentes, ya que el DT del Nantes, Christian Gourcuff, realizó tres cambios y en ninguno estuvo el peruano.

El próximo partido del Nantes será ante el Saint Etienne de Miguel Trauco en la Ligue 1. Habrá choque de peruanos en el fútbol galo y todos esperamos un duelo tan emocionante como el de la primera ronda: asistencia del 'Chaval', gol del 'Genio' y partido soberbio de los dos. Claro, todo depende de que sean titulares o les den algunos minutos.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+5': FINAL. Bayona 0-2 Nantes.
  • 90+4': GOOOL DE NANTES. ¡Mehdi Abeid sentencia la serie y pone el 0-2!
  • 88': Nantes realiza su tercer cambio y Benavente se quedará en la banca.
  • 84': UFFFF. ¡Por centímetros no halla el empate el Bayona!
  • 77': Simon dispara con rudeza y el portero local ataja sin dar rebote.
  • 70': Bayona n resigna su estilo ni la posesión. Conjunto ordenado.
  • 64': GOOOL DEL NANTES...ANULADO. El tanto de Simon no sirve por fuera de juego.
  • 59': Louza intentó un tiro de media distancia pero controla bien el guardameta de los locales.
  • 53': Un tiro libre de Bayona acaba con el portero del Nantes tendido en el suelo tras el rechazo.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Bayona 0-1 Nantes.
  • 37': El DT de los 'Canarios', Gourcuff, da indicaciones de manera enérgica para despertar a sus pupilos.
  • 30': Hace mucho que el Nantes no crea una jugada de peligro.
  • 22': Bayona multiplica sus esfuerzos y busca asociarse más en mediocampo para dañar a su rival. Por ahora sin éxito.
  • 13': GOOOL DEL NANTES. ¡Koulibaly recupera una pelota imposible y define al palo lejano del portero!
  • 9': Bayona contesta con ataques sorpresa que tienen cierto aroma a peligro.
  • 5': Nantes intenta imponer condiciones en el inicio del juego.
  • 1': ¡Comienza el duelo en Francia!
  • 0': Cristian Benavente se encuentra en la banca de suplentes.
@FCNantes

???? Le premier onze a...

Ver tweet completo

PREVIA

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

Cristian Benavente tiene una oportunidad de oro en el Nantes de Francia, y es que los 'Canarios' están por disputar la Ronda de 64 en la Copa de dicho país y ante un cuadro que, en la teoría y la previa, se muestra muy inferior: el Aviron Bayona, que actualmente compite en la Tercera División del fútbol 'galo'. 

Nuestro compatriota podría sumar minutos en una competición en donde los equipos suelen darle rodaje a sus futbolistas no habituales, y de momento, ese es el caso del ex Sporting Charleroi, Pyramids FC y Real Madrid Castilla, quien alterna por los duelos de la Primera División (Ligue 1) y que podría mostrar su valor frente a un rival que no se presenta como un peligro. Aunque claro, en este deporte todo es posible. 

Recordemos que el Nantes se despidió del 2019 con una derrota en el certamen liguero, siendo desplazado del ansiado 4to lugar que le daba acceso a la Europa League. Sin embargo, de retomar el triunfo en su primera visita del 2020, podría volver a trepar en la tabla de posiciones. Para ello, el ‘Chaval’ y compañía deberán mostrar un gran nivel ante el Saint Etienne de Miguel Trauco. Pero primero lo primero: las obligaciones coperas.