Peruanos en el Exterior

Internacional sin Guerrero ganó y se acerca a la punta del Brasilerao

Por la fecha 20 de la Serie A de Brasil, el Internacional sin Paolo Guerrero se impuso 1-0 sobre Bahía.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la fecha 20 de la Serie A de Brasil, el Internacional sin Paolo Guerrero se impuso 1-0 sobre Bahía.

Inter de Porto Alegre no para de ganar y es que este miércoles desde la ciudad de Salvador se llevó un triunfazo al vencer al Bahía 1-0 en un partido con pocas chances, donde hasta el último se luchó un posible empate departe del local. Sin embargo, el Inter aprovechó la única ventaja que le dio el Bahía para así a los 23’ de la primera mitad, Patrick sentencié un partido complicado, donde con esta victoria el ‘Colorado’ llega a los 41 puntos siendo único escolta del líder Sao Paulo, que desaprovechó la chance de alargar su liderato al empatar ante el último de la tabla, el Paraná 1-1.

En el trámite del partido, en los primeros 45 resultó un partido muy parejo. A pesar que el Inter tuvo la pelota poco, en las chances que se les presentaba inquietaba de forma efectiva teniendo tres tiros al arco, de manera directa. En cambio, el Bahía que tuvo la posesión solo remató una vez al arco.

El segundo tiempo, partió con el mismo escenario, ya que los de Bahía buscaron el empate por todos lados: centros, remates desde afuera, tiros de esquina fueron insuficientes para que el ‘Colorado’ bien resguardado abajo cuide el resultado. La victoria se hace más importante debido a que el capitán del Inter, Andrés D’Alessandro no pudo estar en el partido debido a un tiempo de recuperación.

En tanto, la fecha 21 el Internacional recibe al Palmeiras, en un duelo con mucha historia y donde posiblemente debute nuestro goleador nacional, el delantero Paolo Guerrero que no estuvo ante Bahía por temas técnicos, mientras que el Sao Paulo recibe en el Morumbi al Bahía, en un partido donde tiene la obligación de ganar si quiere seguir de líder en lo que va del Brasilerao.

Vale recordar que el ‘Depredador’ no viajó a Salvador de Bahía por decisión de su técnico, debido a que el estratega declaró que Guerrero aún no cumple una semana de entrenamiento, por lo que contra el ‘Verdao’ es posible que este.

Mira el gol de Patrick para poner arriba al Inter

@SCInternacional

[BAH x INT] 0 x 1 | 22...

Ver tweet completo

Alineaciones oficiales:

Bahía:

?? Esquadrão defin...

Ver tweet completo

Internacional:

@SCInternacional

INTER ESCALADO! O Colorad...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Aún en la espera del debut de Paolo Guerrero, el Inter de Porto Alegre visita al Bahía por la fecha 20 del Brasilerao. Desde el Arena Fonte Nova, los locales esperan la visita del segundo de la tabla en un partido donde los de Bahía esperan vencer y dar el batacazo para ubicarse en puestos de clasificación a copas. Mientras que los de Porto Alegre, de llegar a ganar a domicilio podrían alcanzar al líder en San Paulo, teniendo un partido pendiente por que jugar.

SIGUE EL EN VIVO ONLINE AQUÍ

En tanto, el Inter que no podrá contar con Paolo Guerrero, por cuestiones netamente técnicas, debido a que el delantero aún no cumple ni siquiera una semana de entrenamiento, se espera que haga su debut frente a Palmeiras en la fecha 21. El ‘Colorado’, único escolta del ‘Tricolor’ con 38 puntos, afronta el partido aprovechando la última derrota del Flamengo 0-3 ante el Atlético Paranaense.

El Inter viene de vencer por la mínima a Paraná con gol de Camilo en el último minuto. Asimismo, para el partido contra Bahía, los de Porto Alegre sufrirán ausencias sensibles por acumulación de tarjetas amarillas, dentro de la lista están los uruguayos Jonatan Álvez, Nico Lopez y el brasileño Fabiano. Además, el gaucho Andrés D’Alessandro, sigue en observación por dolencia muscular.

Por otro lado, uno de los objetivos del Bahía es no caer en zona de descenso, donde el fin de semana los locales lograron sumar solo un punto empatando 1-1 con el Cruzeiro. Respecto a ese resultado, Bahía logró 22 puntos, donde llegó a las 5 victorias, 7 empates y 6 derrotas, por lo que se situaron a 3 puntos del Vitoria que se ubica en zona rosa de descenso con 17 puntos.