Peruanos en el Exterior

Con Peña y sin Araujo: Emmen fue goleado por el AZ Alkmaar en la Eredivisie (3-0)

El Emmen no fue rival para un AZ Alkmaar inspirado. Miguel Araujo lo vivió en el banquillo, mientras que Sergio Peña lo sufrió en carne propia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Emmen no fue rival para un AZ Alkmaar inspirado. Miguel Araujo lo vivió en el banquillo, mientras que Sergio Peña lo sufrió en carne propia.

Sergio Peña y Miguel Araujo no pudieron llevarse la victoria en el AZ Alkmaar 3-0 FC Emmen por la Fecha 13 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado en el Cars Jeans Stadion fue avasallador para la visita, que nunca pudo dominar a su contrincante en el terreno de uego, el trámite ni el marcador.

El primer tanto del encuentro cayó sobre los 36' minutos de la primera mitad. Teun Koopmeiners adelantó al AZ desde el punto de penal. La ventaja era merecida ya que el Alkmaar venía siendo el dominador del trámite y de la posesión. Las desatenciones en el Emmen le costaban el partido, y las malas noticias no acabarían ahí.

Y es que en el último minuto del primer tiempo, Myron Boadu puso el 2-0 a favor del AZ Alkmaar. Cuando Sergio Peña y compañía esperaban que se terminen los 45' iniciales, el baldazo de agua fría llegó sin previo aviso, generándoles otro dolor de cabeza de cara al replanteo, el cual, dicho sea de paso, tampoco serviría tras la reanudación.

Calvin Stengs sentenció las cosas a los 58', con un potente disparo que no pudo retener Telgenkamp desde su portería. En lo que restó de la segunda etapa, el marcador no se movió más, y terminó siendo una dolorosa derrota. Miguel Trauco, también presente en el banco de suplentes, no fue considerado para ingresar.

La próxima jornada, el Emmen visitará al Waalwijk, colero de la Eredivisie, que viene de caer ante el Feyenoord de Renato Tapia. El cruce se llevará acabo el domingo 24 de noviembre a las 08:30 horas para Perú (13:30 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. AZ 3-0 Emmen.
  • 83': Entramos a la recta final.
  • 76': Casi cae el cuarto de AZ Alkmaar tras un zapatazo de Boandu.
  • 65': Emmen no ofrece respuesta en ninguna de sus líneas.
  • 58': GOL DEL AZ. ¡Stengs establece la goleada!
  • 51': La tónica no cambia: domina el AZ Alkmaar.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. AZ 2-0 Emmen.
  • 44': GOL DEL AZ. ¡Myron Boandu marca el 2-0!
  • 36': GOL DEL AZ. ¡Teun de penal pone el primero!
  • 32': Amarilla para Chacón en Emmen.
  • 25': Pase profundo de Peña que no encuentra receptor en el área.
  • 13': Por ahora no hay un dominador claro en el compromiso.
  • 1': ¡Comienza el choque en Holanda!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sergio Peña y Miguel Araujo buscan la victoria en la Eredivisie holandesa con el Emmen. Nuestros compatriotas y compañía quieren salir puestos intrascendentes del torneo, pero el AZ Alkmaar posee distintos objetivos, esperando acortar la distancia que existe entre ellos y el equipo del cual son escolta en la tabla: el todopoderoso Ajax de Ámsterdam, líder de la clasificación con 32 puntos y ningún partido perdido.

El conjunto de nuestros 'paisanos' marcha en la casilla número 13, con 13 unidades tras 4 victorias, 1 empate y 7 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 16 y superarían la línea del Twente, igualando al Sparta Rotterdam. Claro, esto en caso de que dichos cuadross no venzan en sus respectivos compromisos de la jornada.

Por su parte, el cuadro visitante es segundo tras haber sembrado 8 victorias, 2 igualdades y 2 tropiezos, cosechando un total de 26 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría a tres puntos del Ajax, alejándolo considerablemente del PSV Eindhoven, el Utrecht y el Vitesse.

NOTA: El Emmen es el único equipo en todo el 'Viejo Continente' en contar con dos peruanos dentro de sus filas. Sergio Peña llegó a inicios de temporada procedente del Tondela portugués, mientras que Miguel Araujo se encontraba como jugador libre tras desligarse de Talleres de Córdoba de Argentina.