Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, cayó ante el Atlético de Madrid

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula cayó ante el Atlético de Madrid por la fecha 2 de LaLiga de España.

Actualización
Luis Advíncula no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid. Foto: EFE
Luis Advíncula no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid. Foto: EFE

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula cayó ante el Atlético de Madrid por la fecha 2 de LaLiga de España.

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula no pudo en su visita al Atlético de Madrid y terminaron cayendo por la mínima diferencia -en el Wanda Metropolitano- por la fecha 2 de LaLiga de España. El lateral derecho peruano fue titular en el cuadro visitante y cumplió con una destacada actuación.

El defensor peruano cumplió un gran partido y fue una de las figuras de su equipo. Despegó por las bandas y generó centros que complicaron al equipo colchonero. Advíncula no desentonó, fue al choque con los rivales, en especial con el complicadísimo delantero Diego Costa e incluso casi logra marcar el gol del empate sobre el final del encuentro.

El Rayo Vallecano pagó caro su derrota ya que no fue menos que el equipo de Diego Pablo Simeone. Los visitantes iniciaron mejor el partido, elaborando jugadas por las bandas, crearon espacios, pero fallaron en la definición.  El peruano fue recriminado por Costa por una mano en la puerta del área en una de las jugadas polémicas del match.

El primer tiempo finalizó con el marcador igualado cero a cero. Ya en el complemento el Atlético de Madrid adelantó un poco sus líneas aprovechando su condición de local y el apoyo de toda su gente para generar presión y así conseguir el ansiado tanto. Además, su volante se animó a generar un poco más de juego para complicar al rival.

Tal es así que a los 63’ apareció el francés Antoine Griezmann para anotar el único tanto del partido. El campeón del mundo solo tuvo que empujar el balón tras una asistencia de Savic. Después de este tanto el Atlético bajó la guardia y casi ve caer el empate en varias oportunidades. Entre su defensa y el portero Oblak cuidaron el resultado.

Así formaron los equipos:

Atlético de Madrid:

???? | ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Rayo Vallecano:

@RayoVallecano

??????Once del Rayo en el...

Ver tweet completo

PREVIA

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula visita este sábado al Atlético de Madrid desde las 13:15 horas de Perú (18:15 hora GMT) en el estadio Wanda Metropolitano por la jornada 2 de LaLiga de España. El defensor peruano ha sido convocado para este encuentro, pero aún se desconoce si arrancará como titular.

El equipo de Luis Advíncula tendrá un difícil prueba este fin de semana cuando visite al recientemente campeón de la Supercopa de Europa. El Rayo buscará dar la sorpresa y robar puntos en la casa del cuadro colchonero luego de haber caído goleados (1-4) en su debut ante el Sevilla.

El Rayo tuvo un desastroso debut en su reestrenó en la máxima división del fútbol español en un partido en el que hizo debut el lateral derecho peruano. Advíncula ingresó en el segundo tiempo pero nada pudo hacer para cambiar el rumbo del partido. Su equipo fue superado en todas las líneas.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega al duelo de esta jornada tras haber igualado 1-1 en su visita  al Valencia el lunes pasado. Los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone buscarán su primer triunfo en la liga y para ello pondrán en el ataque a su dupla conformada por: Diego Costa y el francés Antoine Griezmann.

En los últimos cinco enfrentamientos entre el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano las estadísticas favorecen notablemente al conjunto madrileño con cuatro triunfos, un empate y cero derrotas. El último antecedente se registró el 30 de abril de 2016 y fue triunfo para el Atleti por la mínima diferencia.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luís; Correa, Koke, Saúl, Lemar; Costa y Griezmann.

Rayo Vallecano: García; Moreno, Dorado, Ba, Tito; Pozo, Amat, Medrán; Kakuta, Trejo y Embarba.