Peruanos en el Exterior

Veracruz, con Gallese y Cartagena, cayó ante Atlas

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron en el último minuto en su visita al Atlas por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron en el último minuto en su visita al Atlas por la Liga MX.

Los Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese y Wilder Cartagena no encuentran la brújula en la Liga MX y este viernes volvieron a caer (3-4) en su visita al Atlas por la jornada 13. El portero peruano atajó un penal en el primer tiempo y jugó todo el partido, mientras que el volante nacional salió reemplazado a los 81’.

Veracruz y Atlas protagonizaron un entretenido duelo desde los primeros minutos. Tal es así que sobre los 3’, Cristian Menéndez puso en ventaja a los piratas tras sacar un remate con su botín izquierdo -en la puerta del área chica- previa asistencia de Chávez. Este partido contó con el debut del VAR en el fútbol mexicano.

Precisamente en una de las primeras polémicas del encuentro, el árbitro tuvo que recurrir al videoarbitraje para señalar un penal a favor el cuadro local al minuto 14’. El colombiano Jefferson Duque fue el encargado de rematar desde los doce pasos, sin embargo, Gallese le ahogó el grito de gol.

Lastimosamente, la alegría solo les duraría un par de minutos al Veracruz ya que el juez volvió a cobrar un penal a favor de los rojinegros. Esta vez Andrés Felipe Andrade tomó el balón y venció a Gallese para igualar el marcador. Sobre los 34’ el equipo de los peruanos volvió ponerse en ventaja gracias a un disparo desde los doce pasos de Bryan Carrasco.

Pero cuatro minutos antes que finalizará el primer tiempo, apareció Jefferson Duque para redimirse y marcar el 2-2 tras un remate de cabeza. Ya en el complemento el Atlas dio vuelta el marcador (3-2) por la misma vía, esta vez Juan Pablo Vigón fue el encargado de vencer a Gallese tras direccionar bien su remate y colocar la esférica junto a un palo.

Sin embargo, el partido tendría preparado más emociones, sobre los 83 apareció nuevamente Cristian Menéndez para marcar el 3-3 tras un remate de cabeza dentro del área. Y cuando todo hacia parecer que el partido terminaría con el marcador igualado, Omar Alejandro González aprovechó un error en salida de Gallese para poner el 4-3 final con un remate de cabeza.

Alineaciones confirmadas:

Atlas:

@atlasfc

La alineación rojinegra d...

Ver tweet completo

Veracruz

@ClubTiburones

Así saltamos a la cancha ...

Ver tweet completo

PREVIA

Los Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese y Wilder Cartagena visitará este sábado al Atlas en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara por la jornada 13 de la Liga MX.  Este encuentro se disputará desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT). La presencia de los futbolistas peruanos aún no ha sido confirmada tras haber disputado una serie de amistosos con su selección  por fecha FIFA.

Con una victoria, dos empates, nueve derrotas y cinco puntos, el Atlas está en el fondo de la clasificación y este viernes saldrá por tres puntos en su estadio para intentar hilvanar una racha ganadora.

Con cuatro goles anotados en 12 juegos y 19 tantos recibidos, Atlas muestra la peor ofensiva del campeonato y la tercera defensa más endeble; ante el Veracruz deberá cambiar todo eso si pretende ganar.

"Para nosotros va a ser vital no solo Veracruz. Van a ser vitales los juegos restantes, pero vamos paso a paso, esperamos superarlo de buena forma y salir del fondo; ninguno en la institución queremos quedar en esa parte", aseguró ayer el defensa colombiano del Atlas Leiton Jiménez.

Veracruz no está mucho mejor que su rival de turno. Va penúltimo de la tabla de posiciones con nueve unidades, exhibe la segunda peor ofensiva con nueve goles convertidos y la peor defensa con 25, más de dos por encuentro.

Ese partido marcará la reanudación del campeonato luego de un fin de semana sin actividad por la fecha FIFA en la que la selección mexicana le ganó 3-2 a Costa Rica y perdió 0-1 ante Chile.

El sábado el líder Cruz Azul, con 26 unidades, se meterá en casa del Querétaro, octavo de la tabla, está obligado a ganar si desea seguir en zona de liguilla, mientras América y el campeón Santos Laguna. Ambos con 24 unidades, saldrán a sumar de a tres para, si los Azules pierden, arrebatarles el primer lugar.

América, recibirá a Tijuana y Santos Laguna, campeón defensor visitará al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán en dos encuentros rodeados de expectativas porque sus resultados pueden alterar la parte alta de la clasificación.

En los otros encuentros del sábado el Monterrey, sexto lugar, recibirá al Toluca, quinto, y Necaxa al León. El domingo las Chivas de Guadalajara visitarán al Lobos Buap, los Tigres UANL a los Pumas de la UNAM y Puebla al Morelia. EFE