Peruanos en el Exterior

Atlas, sin Anderson Santamaría, cayó ante Santos Laguna por la Liga MX

El Atlas, que no contó con presencia del peruano Anderson Santamaría, cayó ante Santos Laguna por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Atlas, que no contó con presencia del peruano Anderson Santamaría, cayó ante Santos Laguna por la Liga MX.

Por la jornada 3 de la Liga MX, Atlas sin Anderson Santamaría cayó este viernes por un marcador de 2-1 ante Santos Laguna. El defensor peruano no fue convocado para este encuentro en casa, donde su equipo no pudo sumar de a tres tras las anotaciones de Lozano (16’ y 86’), siendo el descuento muy tardío tras el penal convertido por Martínez (90+5’). 

Un primer tiempo que sería bastante parejo, pues, fueron los ‘rojinegros’ quienes tenían una mayor posesión del esférico. Sin embargo, fue la visita la que se pudo poner adelante sobre los 16 minutos, gracias a la anotación del uruguayo Brian Lozano, quien en una jugada personal sacó el disparo venciendo el arco de Vargas.

Para la parte complementaria, el cuadro del peruano fue en busca del empate, pero los ‘blanquiverdes’ no tuvieron reparo en asumir el protagonismo, teniendo las ocasiones más claras de cara al arco. En ese sentido, y producto de la desesperación, las faltas comenzaron a hacerse constantes dándole al rival las chances para que concreten.

Bajo esa perspectiva, el segundo llegó en producto de la constancia, recién a los 86’, nuevamente en los pies del ‘charrúa’ Lozano, que cogió bien un rebote dejado en el área y fusilo el arco local. Finalmente, tras una falta dentro del área, el paraguayo Osvaldo Martínez definiría con calidad.

Con este resultado, Atlas baja bajó al tercer lugar con seis unidades, siendo precisamente esta su primera caída. En tanto, Santos Laguna mantiene su invicto en tres duelos, haciendo puntaje perfecto (9 puntos) y consagrándose –de momento- en la punta. En el próximo partido, el equipo de Anderson Santamaría visitará a Tiburones Rojos de Veracruz.

Previa del partido:

El líder Santos Laguna visitará este viernes (desde las 21:00 horas de Perú / 02:00 hora GMT) al Atlas  de Anderson Santamaría en uno de los partidos más esperados de la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga MX en el que se enfrentarán dos de los tres cuadros con paso perfecto.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Con golea-das de 3-0 al Guadalajara y el Juárez FC, el Santos encabeza la tabla de posiciones, es el cuadro de mejor ofensiva y el de la defensa más segura; este viernes intentará vencer al Atlas para llevar a la práctica la idea del entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien espera rendir igual en su estadio y como visitante.

Santos buscará hacer daño con un ataque liderado por el argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo, pero deberá hacerlo todo bien ante un Atlas que necesitó dos goles para ganar sus dos encuentros iniciales de la campaña y mantiene la portería invicta gracias a las actuaciones del guardameta colombiano Camilo Vargas.

Un par de horas antes las Chivas de Guadalajara, animadas luego de superar por 2-0 al campeón Tigres UANL el pasado domingo, visitarán al Puebla, que a pesar de no jugar mal, perdió 1-3 ante Tijuana en su debut y descansó en la segunda jornada.

Guadalajara no contará en el banquillo con el entrenador Tomás Boy, sancionado por ofender al delantero francés André Pierre Gignac, de Tigres, quien está a un gol de romper la marca de Boy como goleador de Tigres con 104 dianas, la cual ya empató.

Será un duelo atractivo porque el Puebla lució bien al vencer el pasado domingo 2-0 en un amistoso al Betis de España y tiene un plantel bien armado que saldrá en busca de los tres puntos en su casa.

El sábado, el Monterrey, candidato al título, saldrá en busca de su primera victoria ante el peligroso León, Querétaro recibirá a Cruz azul, América a Tijuana y Pachuca al Morelia.

Para el domingo está programado otro de los duelos más esperados del fin de semana. Los Pumas UNAM del entrenador español Michel, con paso perfecto, recibirán al Tigres UANL, herido tras la derrota ante Guadalajara, un resultado fuera del presupuesto del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

La jornada concluirá con la visita del Toluca del entrenador argentino Ricardo la Volpe al Juárez FC. EFE