Peruanos en el Exterior

Con Anderson Santamaría, Atlas perdió ante Puebla 1-2 por la Liga MX

Anderson Santamaría fue titular en la derrota de Atlas por 1-2 ante su exequipo Puebla por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Anderson Santamaría fue titular en la derrota de Atlas por 1-2 ante su exequipo Puebla por la Liga MX.

Atlas cayó derrotado en casa ante Puebla por 1-2 en la jornada 6 de la Liga MX. Aunque los locales comenzaron ganando con gol de Jesús Isijara (15'); la visita se encargó de darlo vuelta por intermedio de Christian Tabo (38') y Matias Alustiza (89'). El defensor peruano Anderson Santamaría jugó todo el encuentro. 

El partido comenzó en favor del local que desde el inicio salio a proponer. Por eso, a solo 15 minutos ya lo ganaba 1-0 con el tanto de Isijara tras un pase preciso de Martínez. La ventaja parecía ser una buena señal. Sin embargo, no sería así. 

A los 38 minutos, Vidrio conectaba con Tabo para que este último añada el balón a la red y desate el grito de gol que era la igualdad para la visita. La tranquilidad llegaba justo a unos minutos de irse al descanso.

En el complemento, las acciones en ambos arcos se presentaron. Siempre  movedizos pero con poco efectividad. El medio campo pasó a ser transitado con rapidez en busca de darle trabajo sobre todo a las defensas. 

Lamentablemente para los dueños de casa, sobre los 89 minutos, cuando todo parecía terminado, un pase de Omar Fernández a Alustiza sería la clave para que pongan el 1-2 casi al final. Ni los 5 minutos de adición pudieron revertir el marcador.

Con el resultado Atlas queda en la 5ta casilla con 10 puntos y rompe su racha de tres encuentros invictos. La próxima fecha visita a Guadalajara y tendrá que sacar lo mejor para no abandonar los primeros lugares de la tabla en México.

@atlasfc

Se termina el encuentro e...

Ver tweet completo

PREVIA

Atlas recibe este viernes 08 de febrero a Puebla desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio Jalisco de Guadalajara. El encuentro es correspondiente por la jornada 6 de la Liga MX y otro de los motivos por lo que será atractivo es que veremos a Anderson Santamaría enfrentando a su exequipo. ¿Habrá ley del ex?

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Atlas que en 5 partidos solo cedió una derrota llega más que motivado para recibir en casa a un equipo que se mueve en la irregularidad. Pero los locales no quieren dar ninguna clase de ventaja y eso quedó demostrado en sus tres últimos encuentros donde cosechó un empate y dos victorias. 

Los resultados obtenidos le han servido para ponerse en la 4ta posición de la tabla con 10 unidades y pelear hasta el momento por el liderato a Monterrey. El objetivo está en mantener ese nivel para llegar a los Playoffs al final de la temporada. 

El rival de turno, por su parte, buscará ‘lavarse la cara’ en campo visitante. Esto luego de que cayera derrotado ante Necaxa con una goleada de 1-4. Resultado que terminó con el alejamiento del entrenador Enrique Meza y todo su comando técnico, incluido Juan Máximo Reynoso. 

Puebla marcha en la ubicación 14 con solo 5 puntos y tiene la obligación de sumar de a tres para alejarse cuanto antes del fondo de la tabla y no se vea luego complicado con el descenso. El partido de este viernes será vital para darle un quiebre a este equipo, que sin entrenador, parece no mostrarse muy sólido. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ATLAS

@atlasfc

Un juego más, un once más...

Ver tweet completo

PUEBLA

@ClubPueblaMX

¡Llegó la hora! ? Es mome...

Ver tweet completo