Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún, pieza clave en el triunfo de Cruz Azul 2-0 ante Atlas

La ‘Máquina Celeste' se impuso con tranquilidad 2-0 ante Atlas de Anderson Santamaría en el Jalisco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ‘Máquina Celeste' se impuso con tranquilidad 2-0 ante Atlas de Anderson Santamaría en el Jalisco.

Dos asistencias, un gol y 124 minutos en cancha, ¿Las víctimas? Necaxa y ahora Atlas, respectivamente. Así es señores, Yoshimar Yotún está en su mejor versión y ya lo demuestra en México. Y es que el jugador está que lleva a su equipo a su mejor versión después de pasarla mal en el inicio del Torneo Clausura de la Liga MX. Desde el Estadio Jalisco de Guadalajara, el Cruz Azul de ‘Yoshi’ pisó fuerte ante Atlas venciéndolos 2-0 y así permitirle al equipo azul llegar a la sexta casilla de la Liga MX (estando dentro de los puestos de las liguillas) 

Como se había mencionado en líneas anteriores, el rendimiento de Yotún ha ido de menos a más, ya que en el partido ante Necaxa asistió y ahora repitió el plato ante Atlas en condición de visitante. Primero, aprovechando el vivo a los 15’ mandando un pase genial a Domínguez, rompiendo líneas, donde el lateral remató sobre los pies del guardameta local poniendo el 1-0 a favor de los ‘azules’. 

El cotejo fue 1-0 para los dirigidos por Pedro Caixinha que se imponían con tranquilidad en una plaza complicada. Ya en el segundo tiempo, las cosas no cambiaron y a base de remates al arco, se encaminó el segundo de la máquina cementera, donde tras un pase de Salas a Yoshimar Yotún, este se hizo un amague para su lado colocándose a su perfil e increpar un verdadero golazo pegándole fuerte ante Hernández, arquero del Atlas. 

Tras ello, las cosas no cambiaron ya que la visita se mostró sólido con la ventaja parcial. El marcador no cambió y se terminó evidenciando que la posesión no fue tan importante durante el trámite del partido, ya que Atlas dominó, pero Cruz Azul tuvo más remates. De esta manera, el equipo azul de a pocos logra la recuperación ubicándose en la sexta casilla con 15 puntos (a 7 del líder Tigres), mientras que el Atlas de Anderson Santamaría registró su quinta derrota de manera consecutiva y llegó a la decimocuarta casilla con 10 puntos.

Mira los goles del partido

@LIGABancomerMX

?? #ElResumen Revive aqu...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Busca la remontada. Después de ganarle al Necaxa, Cruz Azul ya prepara su partido por la fecha 10 de la Liga MX, cuando visite a Atlas de Anderson Santamaría, donde el equipo ‘azul’ quiere buscar la recuperación después que e el torneo pasada haya quedado como subcampeón. Sin embargo, en el presente certamen, se ubican decimosegundo con 12 puntos. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Sin embargo, de ganar la ‘Máquina Cementera’ en Jalisco podría ponerse en los puestos que les dan el acceso directo a las liguillas. Pero, en frente tendrá a un Atlas golpeado que llegar después de acumular cuatro derrotas de manera consecutiva y por lo que en el partido ante Cruz Azul, los ‘Rojinegros’ quieren levantarse. 

Por su parte, el equip0 de Yotún acumula tres victorias, tres empates y tres derrotas. Algo que preocupa en la institución azul, teniendo en cuenta que el 2018 llegaron de ser finalista en la final con el América. En tanto, el jugador nacional Yoshimar Yotún en el partido ante el Nacaxa entró desde el banco, pero se espera que en el cotejo ante Atlas pueda salir de titular para afianzarse como titular. 

Otro es el escenario para Atlas, donde Santamaría de a pocos va ganándose un lugar, ya que volvió a las canchas después que este sufra una lesión. En el partido ante Xolos en el Estadio Caliente, el defensor peruano jugó los 90. 

@Cruz_Azul_FC

? Jornada 10 ?? Atlas ?...

Ver tweet completo

Alineaciones:

Atlas:

@atlasfc

Esta noche, @LinioMexico ...

Ver tweet completo

Cruz Azul: