Peruanos en el Exterior

Atlas derrotó a las Chivas y se llevó el “Clásico Tapatío” en la Liga MX.

El Atlas de Roberto Villamarín derrotó por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara en una nueva edición del “Clásico Tapatío”.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Atlas de Roberto Villamarín derrotó por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara en una nueva edición del “Clásico Tapatío”.

Atlas de Roberto Villamarín se llevó el “Clásico Tapatío” tras derrotar por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara en el estadio Jalisco por la jornada 16 de la Liga MX. El lateral derecho peruano no fue considerado para este partido y no Salió en lista.

El Atlas parece haber encontrado el rumbo perfecto en la liga mexicana tras el cambio de entrenador. El conjunto de Guadalajara acaba de sumar su tercera victoria en los últimos cinco partidos después de un inolvidable arranque de torneo. Con el triunfo de hoy ante las Chivas escalaron a la decimocuarta casilla con 17 puntos.

Previo al duelo de hoy el veterano jugador del Atlas y ex capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, anunció su retiro del fútbol profesional a nivel de clubes por lo que sus compañeros de equipo salieron decididos a dedicarle el triunfo. Y así fue porque apenas iniciado el encuentro los rojinegros encontraron el gol al minuto 1 por intermedio de Edyairth Alatorre.

Sin embargo, este tempranero tanto adormeció el partido y ambos equipos generaron pocos goles en todo el trámite del primer tiempo. Ya en la segunda mitad las Chivas, obligado a buscar el empate, adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo, no lo conseguiría. El Atlas pudo aumentar el marcador pero el portero visitante respondió bien ante cada intervención.

El momento más emotivo de la noche llegó al minuto 92 cuando el estratega argentino Matías Almeyda decidió sacar a Rafael Márquez para que reciba la ovación de todos los hinchas que se dieron cita en el estadio Jalisco para presenciar el último partido del ex jugador de Barcelona con la camiseta rojinegra.

Incidencias del partido

Min 90+5: Final del partido: Atlas 1-0 Chivas.

Min 90+4: Tarjeta amarilla para Macías (Chivas).

Min 90+2: Cambio en Atlas. Ingresa Zaldívar. Sale Márquez.

Min 87: Cambio en Atlas. Ingresa Vigon. Sale Alatorre.

Min 82: Cambio en Atlas. Ingresa Henríquez. Sale Cardona.

Min 74: Tarjeta amarilla para Calderon (Atlas).

Min 72: Cambio en Chivas. Ingresa Cervantes. Sale Macias.

Min 68: Tarjeta amarilla para Caraglio (Atlas).

Min 62: Tarjeta amarilla para Cardona (Atlas).

Min 46: Cambio en Chivas. Ingresa Macías. Sale López.

Min 46: Cambio en Chivas. Ingresa Godínez. Sale Sandoval.

Min 45: Final del primer tiempo: Atlas 1-0 Chivas.

Min 41: Tarjeta amarilla para Gurrola (Chivas).

Min 26: Tarjeta amarilla para Barreiro (Atlas).

Min 1: ¡Gooooool de Alberto Ortega! Atlas 1-0 Chivas.

Min 0: ¡Inició el juego! Atlas 0-0 Chivas.

Alineaciones confirmadas

Chivas

@Chivas

???? Este es nuestro 11 c...

Ver tweet completo

PREVIA

El Atlas de Roberto Villamarín recibe este viernes a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Jalisco en una nueva edición del “Clásico Tapatío” por la jornada 16 de la Liga MX desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT). La presencia del defensor peruano aún no ha sido confirmada.

El equipo de Roberto Villamarín quiere continuar con su buena racha en el torneo azteca cuando reciba al rival histórico de toda la vida. El Atlas también querrá aprovechar el cansancio por el que atraviesa el equipo de Almeyda tras haber disputado a mitad de semana la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 frente al Toronto.

En el actual torneo, a Atlas y Chivas solo les separa un punto. Ambos equipos han desarrollado una pésima campaña que en varias oportunidades ha hecho tambalear el banquillo de los equipos de Guadalajara. Los rojinegros se ubican en la decimoséptima casilla con 14 puntos, mientras que las Chivas un escalón más arriba con 15 unidades.

Atlas ha conseguido en los últimos cinco partidos tres triunfos, un empate y una derrota. Estadística favorable para el equipo ya que en las primeras jornadas tuvo pésimo arranque y su permanencia en la máxima categoría del fútbol mexicano llegó a peligrar. Después del cambio de entrenador y la salida de Alexi Gómez el equipo tomó otro aire y hoy cuenta con un mejor presente.

Por su parte, las Chivas del Guadalajara parecen haber puesto todas sus energías en la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 ya que en el actual torneo se encuentran en los últimos casilleros y han perdido los partidos más importantes. Uno de ellos frente al América en el clásico del fútbol azteca.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Atlas y Chivas por el “Clásico Tapatío” las números favorecen mínimamente al cuadro rayado con tres triunfos y dos derrotas. Sin embargo, el último precedente entre ambos terminó con victoria para los rojinegros por 1-2 el 4 de noviembre de 2017. Mientras que las Chivas también se impusieron ese mismo año por la mínima diferencia el 25 de octubre.

Posibles alineaciones:

Atlas: Hernández; Govea, Barreiro, Márquez, Jiménez, Calderón, Ortega, Garnica, Cardona; Aboagye, Caraglio.

Chivas de Guadalajara: Cota; Hernández, Alanís, Pereira, Mayorga; Sandoval, Benítez; Macías, Pizarro; Pulido, Zaldívar.