Peruanos en el Exterior

El Inter de Paolo Guerrero cayó en la final de la Copa de Brasil (VIDEO)

Paolo Guerrero no tuvo muchas luces en el Arena da Baixada, hogar del Athletico Paranaense, y sucumbió en el primer round de la Final en la Copa de Brasil. Todo se definirá en el Beira Río.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero no tuvo muchas luces en el Arena da Baixada, hogar del Athletico Paranaense, y sucumbió en el primer round de la Final en la Copa de Brasil. Todo se definirá en el Beira Río.

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero cayó por un tanto contra cero ante el Athletico Paranaense por la final de ida de la Copa de Brasil. A pesar de que los primeros minutos le pertenecieron al cuadro 'Colorado', fue el local quien se impuso en este primer 'round' contando con la eficacia de su lado. Con el pasar de los minutos, ambos se fueron faltando el respeto y otorgándonos un juego más entretenido.

El uruguayo Nicolás López fue el más movedizo de los pupilos de Odair Hellman. Disparos cruzados y centros al área que no encontraron, lamentablemente, a nuestro goleador Paolo Guerrero. El peruano no pudo ser abastecido por D'Alessandro y sus demás compañeros, pero siendo fieles a la verdad, tampoco se mostró participativo del todo cuando los momentos claves llegaban.

Eso sí, fue el más golpeado por los defensas del Athlético Paranaense, que no lo dejaron tranquilo a lo largo y ancho del campo. El primer tiempo se fue entre fricciones e intentos que se iban desviados, pero no iba a ser así en el complemento, en donde los dos cuadros se soltaron y recordaron que, a pesar de ser una final, alguien tenía que ir al frente sin importar los riesgos.

Por eso, a los cincuenta y nueve minutos, Bruno Guimaraes combinó en las inmediaciones del área para rematar a placer y vencer la portería del brasileño Lomba, que poco pudo hacer ante el violento disparo. Todo el Baixada se volvió loco, ilusionándose con una nueva coronación tras la Copa Sudamericana lograda la campaña anterior.

Paolo Guerrero pudo haber empatado sobre los setenta y cinco minutos, pero la bola que le quedó en el área chica terminó en las manos de Santos producto de la debilidad que tuvo la volea del 'Depredador'. El juego acabó y para conocer al próximo campeón de la Copa de Brasil tendremos que esperar hasta el miércoles 18 de septiembre, día del partido de vuelta a disputarse en el Beira Río de Porto Alegre desde las 19:30 horas para Perú.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90+4': FINAL. Paranaense 1-0 Inter. Todo se define en la vuelta.
  • 90': Se jugarán cuatro minutos más.
  • 83': Entramos a la recta final y aún no hay nada dicho en el partido.
  • 75': NOOOOOO. ¡Se lo pierde Guerrero, que tiró una 'masita' a las manos del portero Santos cuando estaba en el área!
  • 67': El Inter no resigna. Sigue manejando la pelota a pesar del marcador en contra.
  • 59': GOOOOOL DE ATHLETICO PARANAENSE. ¡Guimaraes anota tras una estupenda combinación y pone el primero de la final! 
  • 56': La tónica del partido no ha cambiado en esta segunda mitad.
  • 51': ¡Moledo la saca de su área antes de que Ruben definiera a disposición!
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Paranaense 0-0 Inter.
  • 42': Los dos cuadros reparten golpes cada vez que pueden.
  • 36': Nico López estuvo cerca de robar un balón en el área, pero el portero de Paranaense anticipó desde su posición.
  • 31': Paolo Guerrero es golpeado por la defensa del Paranaense. El delantero es el blanco preferido del local.
  • 25': Inter equiparó el dominio y la lucha en mediocampo.
  • 18': Da la sensación de que los dos equipos se respetan lo suficiente como para no ser agresivos.
  • 13': Nico López remató cruzado de izquierda, pero la bola se va muy desviada.
  • 9': Lomba sale a cortar al filo del área y queda sentido.
  • 5': Los primeros minutos le pertenecen al local, que intenta dañar con balones profundos.
  • 1': ¡Comienza el duelo!
  • 0': ¡Paolo Guerrero será TITULAR!
@SCInternacional

A @Uber_Brasil traz pra v...

Ver tweet completo

PREVIA

El cuadro colorado, que alcanzó la final después de diez años, buscará levantar el trofeo después de 27 años de sequía. La última vez que el Inter se coronó campeón fue en la edición 1992 cuando venció al Fluminense gracias al gol de visitante (2-2); mientras que en el 2009 cayó en la tanda de penales (2-4) ante el Corinthians. 

Internacional llega entonadísimo al duelo final después de haber dejado en el camino al Cruzeiro con un global de 4-0. Los de Porto Alegre se impusieron por la mínima diferencia en el partido de ida; mientras que en la vuelta golearon 3-0 con una destacada actuación de Paolo Guerrero, autor de un doblete.

Precisamente, el atacante peruano es uno de los máximos anotadores del certamen con cinco goles. Guerrero comandará el ataque de su equipo luego de haber solicitado no ser convocado a su selección para los encuentros amistosos por fecha FIFA. El depredador suma 13 tantos en la temporada en todas las competiciones.

Por otro lado, el Athletico Paranaense llega al encuentro cumbre después de haber superado al Gremio desde la tanda de penales (5-4) en una serie muy disputada. El partido de ida se quedó en manos de los de Porto Alegre por 2-0; mientras que en la vuelta se registró el mismo resultado, pero a favor del huracán. 

En los últimos cinco enfrentamientos entre Internacional y Athletico Paranaense, las estadísticas son parejas con dos triunfos por lado y un empate (2-2 el 19 de julio de 2018 por el Brasileirao). El último antecedente se registró el 14 de julio del presente año y terminó con victoria por la mínima diferencia a favor del Paranaense.