Peruanos en el Exterior

Argentinos Juniors, sin Beto da Silva, igualó 0-0 frente a Lanús por la Superliga Argentina

Argentinos Juniors no pudo ante Lanús y podría salir de puestos de Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentinos Juniors no pudo ante Lanús y podría salir de puestos de Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors de Beto da Silva no pudo en su visita a la Fortaleza y terminó igualando cero a cero frente a Lanús por la vigésima quinta fecha de la Superliga Argentina. El atacante peruano no fue convocado a este partido tras encontrarse recuperando de una lesión sufrida hace un par de semanas.

Argentinos Juniors y Lanús protagonizaron un duelo discreto en el que ambos equipos carecieron de ocasiones de gol. Tanto el “bicho” como el “granate” no hicieron mucho esfuerzo para llevarse los tres punto y las únicas llegadas al área rival se produjeron en los minutos finales, si bien es cierto ambos equipos pudieron romper la paridad en ese lapso el partido fue chato y aburrido.

Con este resultado Argentinos Juniors se mantiene en la octava posición de la Superliga con 40 puntos. El bicho se aferra a la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Pero cuando finalice esta fecha podría salir de esa zona de clasificación sui es que Racing (39), River Plate (28) y Colón (37) logran triunfar en sus respectivos partidos.

En la próxima fecha el equipo de Beto Da Silva tendrá una dura prueba frente al escolta de Boca Juniors, Godoy Cruz, que esta fecha se llevó al clásico mendocino tras vencer por 2-0 a San Martín de San Juan. Sin embargo, Argentinos Juniors ha demostrado ser uno de los mejores locales en lo que va del torneo tras conseguir nueve triunfos, dos empates y dos derrotas en trece partidos jugados.

Por su parte, Lanús acrecentó su bajón futbolístico y sumó su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria en las que cosechó cuatro empates y una derrota. El equipo del sur de Buenos Aires se mantiene en la undécima casilla con 27 puntos y en la próxima jornada visitará a Tigre en Mataderos.

Incidencias del partido

Min 90: Final del Partido: Lanús 0-0 Argentinos Juniors

Min 89: Tarjeta amarrilla para Herrera (Lanús).

Min 89: Tarjeta amarilla para Barrios (Argentinos).

Min 88: Tarjeta amarilla para González (Argentinos).

Min 75: Cambio en Lanús. Ingresa Cardozo. Sale Lodico.

Min 71: Cambio en Lanús. Ingresa Denis. Sale vides.

Min 68: Tarjeta amarrilla para Vides (Lanús).

Min 68: Tarjeta amarrilla para Montero (Argentinos).

Min 65: Cambio en Argentinos Juniors. Ingresa Mac Allister. Sale Pisculichi.

Min 64: Cambio en Argentinos Juniors. Ingresa Cabrera. Sale Machin.

Min 45: Final del primer tiempo: Lanús 0-0 Argentinos Juniors

Min 43: Tarjeta amarilla para Pisculichi (Argentinos).

Min 28: Cambio en Lanús. Ingresa Di Renzo. Sale Acosta.

Min 0: ¡Inició el juego! Lanús 0-0 Argentinos Juniors

Alineaciones confirmadas

Argentinos Juniors

@AAAJoficial

#AAAJ Así forma el...

Ver tweet completo

PREVIA

Argentinos Juniors de Beto da Silva visita este sábado a Lanús desde las 15:45 horas de Perú (20:45 horas GMT) en el estadio Ciudad de Lanús por la vigésima quinta fecha de la Superliga Argentina. El delantero peruano no ha sido convocado para este duelo tras encontrarse recuperando de una lesión.

El equipo de Beto da Silva buscara este sábado mantenerse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana tras un buen desempeño en el actual torneo argentino en el que se encuentran ubicados en la octava posición con 39 puntos producto de doce triunfos y tres empates en 24 partidos disputados.

Argentinos Juniors llega al duelo de esta jornada tras haber derrotado por la mínima diferencia a Olimpo. Los dirigidos por Alfredo Berti también viene de lograr una gran seguidilla de partidos sumando de a tres ya que en los últimos cinco partidos por la Superliga cosecharon cuatro triunfos y una derrota.

El delantero peruano no podrá participar de este partido liguero por encontrarse recuperando de una lesión sufrida hace unas semanas. La última vez que el atacante nacional alineó con el bicho fue en el triunfo 2-0 frente a Boca Juniors. Luego permaneció en cinco oportunidades en el banquillo por disposición de su entrenador.

Por su parte, Lanús, de irregular torneo buscará quedarse con los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones y darle una alegría a su gente ya que hace cuatro partidos no conoce la victoria. Su última victoria lo registro el 16 de marzo frente a Colón en condición de visitante por 1-2.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Lanús y Argentinos Juniors las estadísticas favorecen ampliamente al equipo granate con tres triunfos, una empate y una derrota. El último antecedente entre ambos clubes terminó igualado uno a uno el 15 de mayo de 2016. Un año antes Argentinos consiguió derrotarlos por la mínima diferencia y Lanús se impuso en los tres juegos previos (2-0, 4-0 y 2-1).

Posibles alineaciones:

Lanús: Andrada; Carrasco, García, Ortiz, Pasquini; Belmonte, Marcone, Lodico; Moreno, Vides y Acosta.

Argentinos Juniors: Chávez, Mac Allister, Bojanich, Saiz, Sandoval Rojas; Montero, Machín; González, Pisculichi, Batalloini y Barrios.