Peruanos en el Exterior

Goiás, sin Quevedo, ganó a Aparecidense por el Campeonato Goiano

Goiás rescató un triunfo fuera de casa (2-1) ante Aparecidense por el Campeonato Goiano. El delantero Kevin Quevedo no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Goiás rescató un triunfo fuera de casa (2-1) ante Aparecidense por el Campeonato Goiano. El delantero Kevin Quevedo no fue convocado.

Goiás logró una victoria fuera de casa ante Aparecidense (2-1) por la décima jornada del Campeonato Goiano. Los tantos de la contienda fueron convertidos por Thalles (23’) y Mike (91') para la visita, mientras que Albano (71’) decretó la igualdad local. El cuadro ‘verde’, que marcha segundo en el grupo B, no convocó a Kevin Quevedo para este partido.

Solo un tiempo bastó para que los visitantes impusieron condiciones desde el juego y luego en el marcador. Y es que aunque los primeros minutos fueron de buena intensidad por parte de los dos equipos, fue la experiencia de Goiás el que terminó de imponerse para abrir la cuenta.

El gol llegó a los 23 minutos gracias a Thalles que de esta manera plasmaba en el marcador la superioridad de su equipo. Con la ventaja encima, la visita se acomodó mucho mejor en el campo y controló las salidas por las bandas de los dueños de casa. Además, se les vio con más autoridad en la mitad de la cancha.

En el complemento, los dueños de casa salieron un poco más decididos a proponer en campo contrario y tuvieron un par de ocasiones claras para lograr la paridad. Sin embargo, fue su falta de efectividad lo que parecía jugarles en contra hasta que apareció Albano para poner la igualdad.

Tras el tanto local, el partido se inclinó todavía más a su favor pues llegaron con peligrosidad al área rival. Aquí es donde empezó a aparecer la labor de los defensores del ‘verdao’ quienes se encargaban de despejar cuanto balón ‘envenenado’ era enviado a su territorio para complicarlos. Y como 'recompensa' lo ganaron sobre el final gracias a Mike (91'). 

Al final, el partido no se movería más y dejaría al visitante poder sumar tres puntos en esta décima jornada del Campeonato Goiano. El cuadro del peruano Kevin Quevedo, que no fue convocado para esta fecha, se quedó en el segundo lugar del Grupo B y a la espera de su próxima rival Atlético-GO.

GOOOOLLLLLLLLL DO VERDÃO ...

Ver tweet completo

PREVIA

Goiás visitará este domingo 15 de marzo a Aparecidense desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en un estadio a puertas cerradas debido a los reglamentos para combatir la propagación del coronavirus. El encuentro corresponde a la décima jornada del Campeonato Goiano y podría dejar ver a Kevin Quevedo algunos minutos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Verdão escalado ? pic.twi...

Ver tweet completo

El cuadro ‘verde’ que defiende el peruano ha demostrado una regularidad bastante aceptable que le permite estar en la segunda casilla del grupo B del certamen. Y es que con sus 16 unidades solo le basta ganar esperar que Jaragua no sume en esta fecha.

Eso sí, Goiás llega con tres partidos invicto lo cual le permite estar más que confiado en sus capacidades para sacar adelante un duelo fuera de casa. La consigna estará en proponer desde el inicio y así no verse sorprendido ante los ataques rivales.

Los dueños de casa, por su parte, también tienen tres partidos sin caer aunque sus puntos logrados son menos: once. Todavía pelea palmo a palmo con el resto de equipos del grupo A en búsqueda de seguir en carrera en la competencia brasileña. 

Aparecidense es el segundo club más goleador de su grupo con 13 tantos, pero esto se ve contrarrestado con la fragilidad defensiva que ha mostrado por el momento pues también le han hecho 13 goles en contra. Sin duda, una desventaja si quiere pelear puesto importantes en el Campeonato Goiano.