Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Andy Polo es suspendido de la MLS tras acusaciones de maltrato de su expareja

La MLS se pronunció luego del caso Andy Polo, aún jugador del Portland Timbers.

Actualización
Andy Polo no podrá disputar la MLS mientras se investiga su caso. Foto: Twitter @alonso_inca
Andy Polo no podrá disputar la MLS mientras se investiga su caso. Foto: Twitter @alonso_inca

La MLS se pronunció luego del caso Andy Polo, aún jugador del Portland Timbers.

Duro castigo. El último martes Andy Polo fue acusado por su expareja, Génesiss Alarcón, de maltrato físico y abandono de hogar. Hecho que fue denunciado en la comisaría de Miraflores y este miércoles, poco después de los sucesos difundidos, el atacante nacional recibió las consecuencias de sus actos de parte de su actual club, el Portland Timbers de la MLS.

Y es que fue la propia institución de Timbers que decidió pronunciarse mediante la MLS debido a este caso propiamente. Mediante un comunicado en redes sociales, sostiene la postura y las medidas que se han tomado con el también exjugador de Universitario de Deportes.

"Timbers ha tomado conocimientos de las acusaciones de violencia doméstica y notificó a las oficinas de la liga. Con efecto inmediato, Polo ha sido suspendido y removido de todas las actividades", indicar en "Oregon Live".

Añade: "MLS va a conducir una investigación pronto y tendrá comunicación cercana con el club y la Asociación de Jugadores en este proceso".

Finalmente, la Major Soccer League apunta que Portland Timbers no tendrá ningún pronunciamiento mientras las investigaciones continúen. "Los Timbers no van a realizar ningún comentario mientras la investigación esté en proceso", concluye.

En el ojo de la tormenta

El último martes el programa televisivo "Magaly TV: La Firme", emitió la denuncia de Génessis Alarcón, expareja y madre de los hijos de Andy Polo, donde contó que quiso llevar al jugador a concilación, pero ante la negativa del mismo, decidió hacer lo propio exigiendo una pensión de alimentos. 

"Me jaló el cabello, me caí al piso, me metió un cachetada y me puso el ojo morado", detalló. 

"Hace dos semanas mis hijos estuvieron con tos, mi hija no paraba de vomitar, no tenía como movilizarme, lo único que hice fue vender mis zapatillas, las cosas que tengo porque él no se hace cargo".

Foto: Twitter @NickNegriniG
Foto: Twitter @NickNegriniG