Peruanos en el Exterior

Andy Polar al Vasco da Gama: Un rumor que toma fuerza

En Brasil, calificaron al habilidoso volante de Binacional como una "promesa" del fútbol peruano, y aseguraron que las negociaciones con Vasco están avanzadas. Andy Polar, cerca del 'Gigante de la Colina'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Brasil, calificaron al habilidoso volante de Binacional como una "promesa" del fútbol peruano, y aseguraron que las negociaciones con Vasco están avanzadas. Andy Polar, cerca del 'Gigante de la Colina'.

A sus 22 años, Andy Polar no es solo campeón del fútbol profesional peruano, sino también una de las figuras con mayor proyección que tiene nuestro país. El atacante del Binacional puneño ha sido pieza fundamental del 'Poderoso del Sur' en la obtención del título de la Liga 1, y sus constantes e importantes intervenciones han llevado a los de Juliaca a un éxito del cual ya es parte. Por eso, no es de extrañar que esté en la mira de varios clubes extranjeros.

Uno de ellos es el Vasco Da Gama, que juega actualmente en la Primera División del país de la samba, el Brasileirao. La escuadra proveniente de Río de Janeiro ya se puso en contacto con la gente que rodea al futbolista y diversos medios y periodistas dan por sentado el pase, a la espera de un acuerdo y posterior pronunciamiento oficial.

Quien se encargó de dar la noticia fue Rodrigo Silva, periodista de Esporte Interativo, quien manifestó que el representante del joven talento ya tiene avanzadas conversaciones con la dirigencia del 'Almirante', club con 121 años de historia y que culminó en el puesto 12 del último torneo liguero en Brasil, clasificando a la Copa Sudamericana del próximo año. Su nuevo DT es Abel Braga y entre sus figuras cuenta con Freddy Guarín, colombiano al que están en busca de renovar.

Andy Polar fue clave en la obtención del título nacional con 8 goles y 8 asistencias, mejorando su registro anterior en la segunda temporada que ya lleva con Binacional. Proveniente de Arequipa, el extremo por izquierda sería el segundo fichaje extranjero que en su momento, el presidente del Vasco, Alexandre Campello, había prometido a los hinchas. El primero fue Germán Cano.

Ahora, Polar deberá evaluar sus motivaciones: la Fase de Grupos de la Copa Libertadores con Binacional, o la Primera Ronda de la Sudamericana con el Vasco, añadiéndole un paso internacional a su carrera. Sea cual sea su palabra final, lo que todos los peruanos queremos es que siga creciendo para representar con nivel a la Selección Peruana, a la que ya ha sido convocado para la Sub 23, dirigida por Nolberto Solano.

DATO: En septiembre del 2019, Christian Cueva fue ofrecido por el Santos al Vasco Da Gama, en vista de su baja producción en el 'Peixe' de Jorge Sampaoli.