Peruanos en el Exterior

André Carrillo y las 8 cosas que no podrá hacer en Arabia Saudita

El delantero André Carrillo se convirtió este lunes en nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita.

Actualización
André Carrillo. Foto: Andina
André Carrillo. Foto: Andina

El delantero André Carrillo se convirtió este lunes en nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita.

El traspaso de André Carrillo al Al-Hilal de Arabia Saudita ha sorprendido a más de uno, dado que las buenas actuaciones de la 'Culebra' en el Mundial Rusia 2018, hacían pensar que jugaría en una liga más importante en la próxima temporada. Sin embargo, ello no sucedido y nuestro compatriota llevará su fútbol a tierras árabes.

Y más allá de algún cuestionamiento en torno a la decisión que tomó el peruano, su cambio de equipo involucrará un proceso de adaptación tanto a  nivel futbolístico, como en el plano social al tener que convivir en un país con costumbres totalmente distintas a la del resto del mundo.

Es por ello que André Carrillo tendrá que documentarse acerca de lo que es la cultura de Arabia Saudita, para así evitar acciones que le traigan problemas en su convivencia en el país medioriental.

A continuación las acciones que André Carrillo no podrá realizar en Arabia Saudita por estar totalmente prohibidas.

  1. Utilizar la mano izquierda. Sólo se permite el uso de la mano derecha. La mano izquierda se usa únicamente para la limpieza personal.
  2. Comprar alcohol. Su comercialización está completamente prohibida, al igual que su transportación, importación y exportación.
  3. Tomar fotografías. Especialmente de edificios gubernamentales. Tampoco se pueden publicar en medios impresos e internet. Así que André Carrillo tendrá que tener cuidados con los selfies.
  4. Escuchar música en lugares públicos. La música está prohibida, así que tiendas, centros comerciales, escuelas y universidades están en completo silencio.
  5. Comer carne de puerco. Arabia Saudita se rige por la Ley Islámica, misma que prohíbe comer carne de puerco. Tener un puerco dentro del país se considera profanación; así que tendrá que tomar en cuenta una dieta el peruano.
  6. Comer juntos hombres y mujeres en restaurantes. Sólo pueden comer juntos matrimonios acompañados de su familia; los solteros, hombres y mujeres, son divididos por zonas.
  7. Profesar la religión libremente. Está prohibido tener una religión distinta al Islam; la desobediencia se paga con la muerte. Así que André Carrillo no podrá persignarse a la hora entrar o salir del campo de juego.
  8. Los cines están prohibidos. Se teme que en esos lugares sin supervisión, hombres y mujeres hagan "cosas indebidas" antes del matrimonio.