Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

André Carrillo y Corinthians confirman presencia en la Copa Libertadores 2025

Corinthians, con André Carrillo, venció por 2-0 a Gremio en la última fecha del Brasileirao.

André Carrillo acabó el 2024 siendo titular en Corinthians. Foto: Facebook SC Corinthians Paulista
André Carrillo acabó el 2024 siendo titular en Corinthians. Foto: Facebook SC Corinthians Paulista

Corinthians, con André Carrillo, venció por 2-0 a Gremio en la última fecha del Brasileirao.

¡El mejor cierre de temporada! El mediocampista André Carrillo sumó una nueva titularidad en Corinthians que se impuso como visitante por 3-0 a Gremio en la última fecha del Brasileirao y con ello, además, confirmó su presencia en la Copa Libertadores 2025.

El resultado positivo deja al 'Timao' en la 7ma posición de la tabla general con 56 puntos luego de una racha, y recuperación, increíble de un empate y nueve victorias consecutivas en el campeonato brasileño.

Todo había comenzado bastante parejo por partes de ambas escuadras y es que cada uno lucha por objetivos parecidos: asegurar su boleto internacional para el próximo año. Sin embargo, un descuido a poco del final del primer tiempo le dio la ventaja a la visita.

Una falta en área local le permitió al goleador Yuri Alberto pararse frente al arquero rival y, tras unos segundos, no desaprovechó la chance para decretar el 1-0 a los 45+1'. Con dicha ventaja mínima se fueron sin tantas preocupaciones a los vestuarios.

Para el complemento, el partido volvió a verse luchado, aunque esta vez en mitad de campo y es que ambos querían manejar el ritmo del juego para tener ocasiones de anotar. Las emociones, eso sí, llegarían recién en el tramo final del duelo.

A los 80 minutos, una conducta violenta dejó a ambos con un hombre menos. En los locales se fue expulsado Dodi y en la visita José Martínez. Los hombres menos dieron más espacio en el campo y de eso se valió Corinthians para sacar provecho.

A los 88 minutos, tras un buen servicio de Ángel Romero, Charles se las ingenió para aparecer de sorpresa y poner el 2-0 que prácticamente liquidaba el encuentro. El 3-0 del cierre llegó a los 94 y por obra de Memphis Depay que selló una temporada de gran manera.