Peruanos en el Exterior

André Carrillo: ¿cuántos títulos tiene en el exterior?

La ‘Culebra’ André Carrillo sumó un nuevo título en su carrera aunque esta vez con la camiseta de Al Hilal de Arabia Saudita.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ‘Culebra’ André Carrillo sumó un nuevo título en su carrera aunque esta vez con la camiseta de Al Hilal de Arabia Saudita.

La carrera futbolística de André Carrillo ha ido menos a más en los últimos años, prueba de ello es su presente en el Al Hilal, donde es considerado una de las estrellas del plantel, pero también por lo que vienen mostrando en la Selección Peruana. La ‘Culebra’ se ha convertido en un jugador representativo del país y sus títulos en el exterior lo respaldan. 

El último fin de semana, Carrillo consiguió un nuevo título con su nuevo equipo Al Hilal de Arabia Saudita al salir campeón de la Supercopa de dicho país. Con esto, el peruano ha sumado su séptimo título en el exterior. Un logro que pocos peruanos han logrado.

Como se recuerda, el volante de la Selección Peruana ha jugado en Portugal por Sporting de Lisboa y Benfica (dueño todavía de su carta pase). Además de haber pertenecido a Watford de Inglaterra y finalmente Al Hilal de Arabia Saudita. 

Con su primer club, Sporting, logró adjudicarse dos coronas que no olvidará por ser los primeros. Así, pudo levantar la Copa y Supercpa de Portugal ambos en el año 2015. 

Tras sus buenas actuaciones, Benfica decidió hacerse con los servicios del peruano y allí sumaría otros cuatro palmareses más: Supercopa de Portugal en el 2016; Primeira Liga, Copa de Portugal y Supercopa de Portugal en el 2017. 

Y este último fin de semana obtuvo su séptimo título con Al Hilal al ganar la Supercopa de Arabia Saudita, en donde además fue una de las grandes figuras del encuentro. Eso sin contar que puede sumar otros logros en esta temporada.

Por otro lado, André Carrillo ha sido uno de los convocados por Ricardo Gareca para afrontar los dos amistosos de la Selección Peruana este próximo 6 y 9 de setiembre contra Holanda y Alemania, respectivamente. 

Se supo además que la Federación Peruana de Fútbol estaría arreglando detalles para sumar otros dos partidos más en la era Gareca. Encuentros que se jugarían en Lima y provincia (ciudad que no ha sido definida) en noviembre de este año.