Peruanos en el Exterior

André Carrillo: 5 datos que no conocías de su club Al-Hilal

El peruano André Carrillo fue confirmado como nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, conoce más del club árabe. 

André Carrillo fue anunciado como jugador de Al-Hilal. Foto: AFP
André Carrillo fue anunciado como jugador de Al-Hilal. Foto: AFP

El peruano André Carrillo fue confirmado como nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, conoce más del club árabe. 

Muchos se sorprendieron por el reciente traspaso del peruano André Carrillo desde Watford a la institución Al-Hilal de Arabia Saudita. Si bien días previos ya se especulaba de esta negociación, la decisión que al parecer dependía del propio jugador hacía creer que esto no llegaría a concretarse y que la ‘Culebra’ buscaría seguir su carrera en otro equipo o tal vez una nueva liga. 

Sin embargo, desde la propia cuenta del club árabe así como de la liga de dicho país se anunció la llegada de Carrillo. Todavía no podemos asegurar si la decisión es buena o mala para el futuro del jugador nacional, eso es algo que con el trascurrir de la temporada se evaluará. Lo cierto es que la afición local pensó que al ser André uno de los que mejor desempeño tuvo con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, este optaría por un club que le signifique un mayor reto profesional. 

Solo queda esperar que André Carrillo la siga rompiendo como en el mundial aunque ahora en su nuevo club. Y como no es una liga a la que muchos peruanos sigan, acá te ‘jugamos’ 5 datos del Al-Hilal para que vayas conociendo un poco más a la institución árabe. 

1. Es el club más ganador de la Primera División de Arabia Saudita con 48 títulos en toda su historia. Esto teniendo en cuenta que fue fundado el 16 de octubre de 1957 bajo el nombre de Olympic Club.

2. Es el único club asiático que ha obtenido todos los torneos oficiales reconocidos por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Liga de Campeones, Recopa de la AFC y Supercopa de la AFC.

3. Es una de las entidades más laureadas a nivel continental con seis títulos en el vigésimo octavo lugar, liderando el palmarés asiático, y ha sido galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el Mejor Club Asiático del siglo XX.

4. Por si fuera poco, no solo tiene éxito deportivo sino que también en el plano institucional se ubica como el cuadro saudita con más socios en el territorio árabe. 

5. El brasileño y ex campeón de la Copa del Mundo México 1970 jugó en dicho club desde 1978 hasta el 1981. Siendo considerado una estrella en la época.