Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Anderson Villacorta jugará en Mineros de Zacatecas de la Liga Expansión MX

Defensor de la Selección Peruana Sub 20 continuará su carrera futbolística en México.

Anderson Villacorta. Foto: EFE
Anderson Villacorta. Foto: EFE

Defensor de la Selección Peruana Sub 20 continuará su carrera futbolística en México.

Todo hace indicar que Anderson Villacorta (Chepén, 2005) continuará su carrera futbolística en México, más precisamente en el Club Deportivo Mineros de Zacatecas de la Liga Expansión MX. Así lo confirmó el periodista José Varela a través de sus redes sociales.

"Anderson Villacorta, defensa central de la Universidad César Vallejo, será vendido al club Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX. Pronto envían el contrato para las firmas. La idea es que el futbolista se enrole al club en julio cuando cumpla 18 años", indicó.

Villacorta, quien en la temporada 2022 debutó en la máxima división del fútbol peruano (Liga 1) con la camiseta César Vallejo nada más y nada menos que ante Carlos A. Mannucci, también defendió la casaquilla de la Selección Peruana en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia.

Es preciso recordar que, el defensor central de 17 años, sumó minutos ante Brasil (9'), Colombia (77') y Argentina (90'). Lastimosamente, el desempeño de la Blanquirroja U20 no fue el esperado y se terminó despidiendo prematuramente del torneo desarrollado en territorio cafetero.