Peruanos en el Exterior

Santamaría y la historia de los peruanos en Atlas de Guadalajara

El defensor peruano, Anderson Santamaría, se convirtió en el nuevo fichaje del Atlas de Guadalajara.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano, Anderson Santamaría, se convirtió en el nuevo fichaje del Atlas de Guadalajara.

Anderson Santamaría se convirtió este martes en nuevo jugador del Atlas de Guadalajara de la Liga MX. El defensor de la Selección Peruana llega procedente del Puebla y en calidad de préstamo por un año. Así lo confirmaron diversos medios del país azteca. El jugador de 26 años se convertirá  así en el noveno peruano en vestir la camiseta de los “Zorros”.

Hace 68 años inició la historia de los futbolistas incaicos en uno de los equipos más importantes de la ciudad de Guadalajara. Guillermo Del Valle se convirtió en el primer jugador peruano en llegar al Atlas y se coronó campeón de la primera división del fútbol mexicano en la temporada 1950-51.

En la temporada 1975, Héctor Chumpitaz, uno de los mejores futbolistas peruanos de toda su historia, se puso la camiseta rojinegra del Atlas. El “Capitán de América” disputó 60 partidos y anotó seis goles. Incluso se dio el lujo de convertirle un tanto al Real Madrid en un partidos amistosos jugado en 1977.

Carlos Carbonell llegó al Atlas en 1976 e hizo dupla defensiva con Héctor Chumpitaz. El defensor chiclayano llegó a Guadalajara después de haber militado en Juan Aurich y Universitario de Deportes. Años más tarde, después de su participación en el Mundial España 1982, Eduardo Malásquez, se puso la camiseta de los “Zorros”, club con el que se retiró del fútbol profesional.

Juan Pajuelo llegó al cuadro mexicano en la temporada 2002 y solo disputó tres partidos. Roberto Palacios también jugó por el Atlas, el “Chorri” disputó 15 partidos y convirtió un solo tanto (septiembre de 2003 vs Irapuato). Luego llegaron Alexi Gómez (siete partidos disputados) y Roberto Villamarín (no logró debutar oficialmente).

DATO: Atlas se convertirá en el quinto equipo de Anderson Santamaría tras su paso por Inti Gas (2010-2012), León de Huánuco (2013-2015), Melgar (2016-2017) y Puebla (2017-2018).