Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría se metió a la liguilla de la Liga MX

Atlas igualó a cero ante Atlético San Luis y aseguró su pase a la liguilla en México.

Santamaría jugará los Playoffs con Atlas este 2023. Foto: Atlas FC
Santamaría jugará los Playoffs con Atlas este 2023. Foto: Atlas FC

Atlas igualó a cero ante Atlético San Luis y aseguró su pase a la liguilla en México.

Atlas FC no pasó del empate a cero ante Atlético San Luis; sin embargo, aquello fue más que suficiente para que el cuadro 'Rojinegro' asegurara su presencia en la liguilla (octavos de final) de la Liga MX. El peruano Anderson Santamaría ingresó recién sobre los 88 minutos mientras que Edison Flores volvió a quedar fuera del convocatoria.

El partido estuvo cargado de emociones y todo pudo ser en favor de los locales, pero no supieron aprovechar el hombre de más cuando a los 37 minutos de la primera mitad Furch se iba expulsado por doble amarilla. Pese a todo, Atlas aguantó el encuentro hasta irse al descanso.

En la segunda mitad llegaron las modificaciones, pero nadie le dio otro resultado al partido, el marcador permaneció igualado sin goles y eso le benefició a Atlas aunque San Luis también logró meterse a la liguilla pero con cierto 'susto' pues quedó en el puesto 12° y tomó el último boleto.

En cuanto a la actualidad de los peruanos, es preciso señalar que Santamaría sumó unos cuantos minutos, pero la situación más 'preocupante' sigue siendo la del 'Orejas' que con lesiones y faltas de oportunidades apenas ha podido sumar tres minutos en las últimas presentaciones de Atlas.