Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría le ganó el duelo de peruanos a Pedro Aquino en la Liga MX

El Santos Laguna de Pedro Aquino no pudo con el Atlas de Anderson Santamaría en la Liga MX.

Anderson Santamaría celebrando con Atlas. Foto: Facebook Club Atlas
Anderson Santamaría celebrando con Atlas. Foto: Facebook Club Atlas

El Santos Laguna de Pedro Aquino no pudo con el Atlas de Anderson Santamaría en la Liga MX.

Nuestros compatriotas Anderson Santamaría y Pedro Aquino estuvieron frente a frente en la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga MX, cuando sus equipos, el Atlas y el Santos Laguna se tuvieron que enfrentar en el estadio Jalisco.

El marcador favoreció ampliamente al combinado rojinegro que se impuso por 3 a 0, en lo que fue una buena participación de Anderson Santamaría que jugó los 90 minutos. A pesar de la derrota, Pedro Aquino se mantuvo también todo el partido en el campo de juego.

El dominio del Atlas fue de principio a fin. A los 26 minutos, Aguirre rompía la paridad y allanaba el camino de su equipo hacia el triunfo. Y es que, Rocha ampliaba la ventaja con un gol de penal antes de que llegue el descanso.

El Santos Laguna trató de replantear en el complemento, pero careció de poder en ofensiva, lo que complicaba sus aspiraciones de lograr una remontada en el marcador.

Y muy por el contrario, Atlas siguió haciendo daño cada vez que se iba al ataque. Es así que, García establecía la goleada apenas a los cuatro minutos de la parte complementaria.

Con la ventaja de tres goles en el marcador, el equipo tapatío jugó a voluntad en los minutos finales del partido, aprovechando que Santos Laguna no amagaba ningún tipo de reacción alguna. De esta manera, los tres puntos se quedaron en casa.

Con la victoria, el Atlas recupera algunas posiciones en el Torneo Clausura, al escalar al décimo puesto con 7 puntos. Por su parte, los de Torreón no levantan cabeza en la Liga MX y son duodécimos con solo cuatro unidades.

En la próxima jornada, el equipo de Anderson Santamaría visitará al colero Mazatlán, mientras que el Santos Laguna de Pedro Aquino, recibirá al siempre duro combinado de Tigres.