Peruanos en el Exterior

Anderson Santamaria fue titular en la derrota del Puebla sobre Santos

El equipo de Santamaria, vio la derrota en el Estadio Nueva Corona donde perdió 0-2 ante el vigente campeón, Santos Laguna.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Santamaria, vio la derrota en el Estadio Nueva Corona donde perdió 0-2 ante el vigente campeón, Santos Laguna.

El argentino Julio Furch marcó este domingo un gol y dio asistencia para otro en la victoria del campeón Santos Laguna por 2-0 sobre el Puebla en la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Furch y el mexicano Carlos Orrantia anotaron por el Santos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, superior ante un rival con poca capacidad de respuesta.

El partido comenzó lento hasta que en el minuto 15 el uruguayo Jonathan Rodríguez llegó con peligro al área y estuvo cerca de anotar, pero se encontró con el peruano Anderson Santamaría, quien se interpuso entre el disparo y la puerta. Los ‘Guerreros’, se hicieron de la pelota y en el 34’ tomó ventaja por intermedio de Furch; disparó de cabeza y cuando al portero le rebotó el balón, tocó de zurda para el 1-0.

El paraguayo Osvaldo Rodríguez disparó de media distancia en el 41 y el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis se quedó con el balón, en otra buena ofensiva de los locales. Para la segunda mitad el Puebla del entrenador Enrique Meza siguió sin generar y el Santos mantuvo el dominio. Orrantia pisó el área y disparó mal en el 50. Sin embargo, un minuto más tarde entró por la banda derecha, aceptó un pase de Furch, y con un golpe cruzado amplió la ventaja a 2-0.

El Santos pareció conforme con el marcador y bajó el ritmo, aunque cuando aceleró creó peligro como sucedió en el 83 con un cabezazo del uruguayo Gerardo Alcoba, detenido por la defensa, y en el 84 con un disparo del ecuatoriano Ayrton Preciado, salvado por el portero. Con el resultado el Santos Laguna llegó a dos triunfos con una derrota y seis puntos y saltó al sexto lugar de la clasificación, mientras el Puebla aparece decimotercero con tres unidades.

De esta manera, el defensor Anderson Santamaria, acumuló su primer partido oficial después del Mundial de Rusia 2018, y aunque su equipo perdió, se rescata la actuación regular que tuvo frente al Santos.

Mira los goles del partido:

@ClubSantos

Pase filtrado + disparo c...

Ver tweet completo
@ClubSantos

??? Llegó el emper...

Ver tweet completo

Alineaciones iniciales:

Santos Laguna:

@ClubSantos

#XIGuerrero | @Telcel pre...

Ver tweet completo

Puebla:

@ClubPueblaMX

Así sale nuestro P...

Ver tweet completo