Peruanos en el Exterior

DT de Atlas aseguró que merecieron un mejor resultado frente a Tigres

Atlas de Anderson Santamaría no pudo frente a Tigres por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlas de Anderson Santamaría no pudo frente a Tigres por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.

El argentino Ángel Guillermo Hoyos, entrenador del Atlas, club donde milita el defensor peruano Anderson Santamaría, aseguró que su equipo merecía otro resultado ante Tigres porque desplegó un fútbol de alto nivel, pese a que no pudo concretar las llegadas al arco.

"Nos vamos tristes porque creemos que hemos merecido mucho más ante un gran equipo. Los chicos han dejado todo en la cancha. Perdimos tres puntos, pero hemos ganado un montón de cosas para continuar la liga", afirmó el técnico tras el revés 0-1 ante Tigres con un gol de última hora del francés André Pierre Gignac.

Con la derrota ante Tigres el conjunto rojinegro se mantuvo en la novena posición del torneo con 10 puntos de 24 posibles al acumular cuatro derrotas, tres victorias y un empate.

Tras un buen arranque, Atlas ha ligado tres derrotas en las últimas tres fechas, un aspecto que preocupa al técnico quien aseguró que buscarán recuperar los puntos que no han podido sumar en los partidos recientes.

"El primer tercio nos ha ido bien a nivel de puntos, el segundo tercio no está bien a nivel de resultados y hace que tratemos de recuperarnos lo más rápido posible, sabemos que habrá equipos muy difíciles, que pelean todos el campeonato que se arman para eso", recalcó.

Hoyos agregó que no duda de la calidad del plantel, con madurez para no decaer por los malos resultados y que han logrado partidos con intensidad, con una idea de juego y oportunidades de gol que los "acercan a la posibilidad de obtener puntos en los partidos siguientes".

El estratega aseguró que Atlas apuesta por hacer un buen papel tanto en la liga como en la Copa MX, un torneo en el que calificó a octavos de final que disputarán contra el Dorados dirigidos por el argentino Diego Armando Maradona.

"La idea es trabajar los dos mientras tengamos las fuerzas porque son dos competencias difíciles. Es complicado el hecho de jugar tan seguido, en 21 días siete partidos. Pero vamos a pensar primero en el partido del martes y ver cómo salimos parado en lo físico y en los resultados", concluyó. EFE