Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría debuta con sabor amargo en Santos Laguna tras caer por la mínima ante Puebla con Santiago Ormeño en el banco

Puebla, con Santiago Ormeño en el banco, venció por 1-0 a Santos Laguna en el debut de Anderson Santamaría por la Liga MX.

Puebla 1-0 Santos Laguna. Foto: EFE
Puebla 1-0 Santos Laguna. Foto: EFE

Puebla, con Santiago Ormeño en el banco, venció por 1-0 a Santos Laguna en el debut de Anderson Santamaría por la Liga MX.

Puebla y Santos Laguna abrieron la jornada 1 de la Liga MX – Torneo Apertura en un encuentro que tuvo futbolistas peruanos por ambos bandos. Por un lado, Santiago Ormeño y por el otro Anderson Santamaría, pero ‘Ormedeus’ y La ‘Franja’ se quedarían con los primeros tres puntos de la temporada.

Puebla tuvo al delantero peruano en el banco de suplentes y pese a que sufrió, logró encontrar el tanto por medio del penal pasado los 90 minutos. Lucas Cavallini fue el encargado de romper tablas en el Estadio Cuauhtémoc.

Por el lado de Santos Laguna, contó con la primera aparición del zaguero nacional Anderson Santamaría, quien tras quedar eliminado de la Copa América 2024 con la Selección Peruana, se unió de inmediato a los trabajos del cuadro santo y ya sumó sus primeros 30 minutos en su nuevo club.

Uno de los peruanos que no logró estar en dentro de la convocatoria de Santos Laguna, fue el mediocampista Pedro Aquino, quien viene saliendo de una complicada operación en la rodilla, lo cual no le permitió representar a la Selección Peruana en la Copa América 2024 y si bien, ha formado parte de la pretemporada de los ‘Guerreros’, su vuelta a los campos tomará un tiempo de adaptación.

En la próxima jornada, Puebla visitará a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, este duelo está programado para el próximo sábado 13 de julio desde las 18:00 horas (hora peruana), en busca de seguir con este gran inicio en el Torneo Apertura 2024.

Por su parte, Santos Laguna buscará reivindicarse del amargo debut en la jornada 2, donde recibirán en el Estadio Corona de Torreón a Pumas UNAM, de Piero Quispe, el cual está programado también para el próximo 13 de julio para cerrar la jornada sabatina, desde las 20:05 horas (hora peruana)
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com