Peruanos en el Exterior

Morelia, con Irven Ávila, cayó ante el América por la Liga MX

Monarcas Morelia suma cuatro partidos sin conocer la victoria en la liga mexicana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Monarcas Morelia suma cuatro partidos sin conocer la victoria en la liga mexicana.

El Monarcas Morelia de Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila no pudo en su visita al estadio Azteca y terminó cayendo 1-2 frente al América por la jornada 9 de la Liga MX. De los tres peruanos, solo el “Cholito” tuvo minutos en este encuentro. El delantero inició como titular y fue reemplazado a los 46’.

El América hiso valer el peso de su historia y consiguió un valioso triunfo que los deja bien posicionados y tres puntos del líder Cruz Azul (20). Morelia encontró el descuento sobre los 83’ y le dio un poco de emoción al partido en los minutos finales. Sin embargo, el marcador no se movería más y los tres puntos se quedaron con el cuadro local.

La apertura del marcador llegó a los 29’ por intermedio del mexicano Jorge Sánchez, quien aprovechó un error en salida, tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó hacia el arco y sacó un potente disparo con su botín derecho desde fuera del área para vencer al portero Sebastián Sosa.

Ya en el complemento apareció Matheus Uribe (53’) para aumentar la ventaja a favor del América. El colombiano recibió el balón en la puerta del área y sacó un disparo rasante para poner la esférica junto al poste derecho del arco de Sosa. Sin embargo, el partido tendría preparado una sorpresa.

Sobre el minuto 83’el chileno Sebastian Vegas anotó el descuento a favor del Monarcas Morelia con un remate de cabeza y le dio emoción al partido. Lastimosamente la visita no encontraría el ansiado gol del empate. Ray Sandoval permaneció todo el encuentro en la banca de suplentes, mientras que Edison Flores no salió en lista.

Alineaciones confirmadas:

América:

@ClubAmerica

?? Nuestro XI en el Aztec...

Ver tweet completo

Morelia:

@FuerzaMonarca

Estos son los 11 guardian...

Ver tweet completo

PREVIA

El Monarcas Morelia de Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila visita este sábado desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) el mítico estadio Azteca para enfrentarse al América por la jornada 9 de la Liga MX. La presencia de los futbolistas peruanos es casi un hecho en el equipo visitante.

La Monarquía buscará en esta jornada del fútbol azteca volver a la senda del triunfo luego de tres fracasos consecutivos en los que cosecharon un empate y dos derrotas. Precisamente una de esas caídas se dio la fecha pasada frente a los Gallos Blancos del Querétaro por 4-1 en condición de local.

El Monarcas Morelia se ubica en la novena casilla del Torneo Apertura del fútbol mexicano con doce unidades producto de tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Han convertido doce tantos y han recibido trece. Irven Avíla y Ray Sandoval suman cuatro tantos en la presente temporada.   

Ambos futbolista podrían arrancar este sábado como titulares frente a las águilas junto a Edison Flores, último incorporación del equipo moreliano y que ya fue inscrito en estos días por lo que su debut es inminente. El popular “Orejas” espera ganarse la confianza de su entrenador y retribuirle con goles.

Por su parte, el América es uno de los equipos más regulares del torneo. El equipo americanista marcha tercero en la tabla de posiciones con 14 puntos producto de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. La última fecha derrotó por 2-0 a los Lobos BUAP del peruano Alejandro Duarte en calidad de visitantes.