Peruanos en el Exterior

Beto Da Silva presente en la derrota de Lobos BUAP por la fecha 6 de la Liga MX

Lobos con Beto da Silva cayó goleado por 3-0 ante el América por la jornada 6 de la Liga MX. El peruano estuvo presente todo el partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lobos con Beto da Silva cayó goleado por 3-0 ante el América por la jornada 6 de la Liga MX. El peruano estuvo presente todo el partido.

Por la fecha 8 de la Liga MX, Lobos BUAP con Beto Da Silva cayó goleado 3-0 en su visita al América. El delantero peruano se mostró bastante participativo en el accionar de su equipo, sin embargo, no alcanzó para que puedan llevarse los puntos a casa. En tanto, el portero Alejandro Duarte estuvo en la banca de los suplentes.

Un primer tiempo donde el ritmo fue bastante parejo para ambas escuadras. No obstante, pasada la media hora del encuentro, el local pudo ponerse adelante gracias al tanto de Martín Josué (33’), quien en una jugada personal pudo superar en velocidad a la defensa de Lobos y pudiera sacar el latigazo. 

A partir de ahí, el crecimiento del local fue claro y se mostró en el manejo del esférico donde con un porcentaje de 61 % sobre 39 %, dejó casi sin opciones a los visitantes. De esa manera se fueron al descanso. 

Para la segunda parte, la historia fue bastante parecida, pues, América era el dueño del accionar. No obstante, le costó bastante poder plasmarlo en el marcador siendo recién a los 83 minutos donde llegaría la segunda conquista. Esta vez fue Castillo, quien pudo recibir el pase largo y al quedar solo ante el guardameta Rodríguez solo tuvo que concretar.

Seis minutos más tarde, el mismo Castillo selló la goleada para el América. De esta manera, Lobos BUAP de Beto Da Silva y Alejandro Duarte queda en la casilla 12 con 10 unidades, mientras que, las ‘Águilas’ ascendieron hasta el sétimo lugar con 12 puntos, a siete del líder Tigres. 

Previa

Lobos BUAP visita este sábado 23 de febrero a Club América desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX tendría nuevamente al atacante peruano Beto da Silva como titular; Alejandro Duarte seguiría en la banca de suplentes. 

Sigue el partido AQUÍ

@LIGABancomerMX

Ya tenemos #LaAlineación ...

Ver tweet completo

La escuadra visitante llega de vencer en su última presentación por 3-1 ante Querétaro. Este resultado les permitió escalar a la casilla 10 con 10 puntos y no se aleja demasiado de los primeros lugares de la tabla (está a 7 del líder). 

Lejos de casa, Lobos ha tenido serios problemas para obtener la mayor cantidad de puntos a su favor. De los tres encuentros disputado de esa manera solo ganó en una ocasión ante Tiburones Rojos de Veracruz y por la mínima diferencia, luego cosechó dos derrotas: ante Atlas de Santamaría por 3-1 y frente a Monterrey con una goleada por 4-0. 

Al frente, sin embargo, está un equipo que necesita sumar sí o sí cuanto antes pues sino podría despedirse del título mucho antes. América ha caído dos veces de manera consecutiva en esta presente temporada, una ante León de Pedro Aquino por 3-0 y la otra ante Pumas por 1-0. 

Al igual que Lobos también suma 10 puntos, pero por diferencia de goles se ubica un puesto por debajo (11). Aún así, sabe que un triunfo le permitirá meterse por ahora en zona de clasificación a los Playoffs. Claro que todavía es muy prematuro para pensar en ello; sin embargo, es vital sumar la mayor cantidad de puntos en el comienzo de todo torneo.