Peruanos en el Exterior

Con Álvaro Ampuero, Zira FK cayó como local en Azerbaiyán

Zira FK cayó como local por 3-1 ante Qarabag FK en la Premier League de Azerbaiyán. Álvaro Ampuero jugó los 90’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Zira FK cayó como local por 3-1 ante Qarabag FK en la Premier League de Azerbaiyán. Álvaro Ampuero jugó los 90’.

¡No pudo escalar en la tabla! Zira FK perdió por 3-1 ante Qarabag en la quinta jornada de la Premier League de Arzebaiyán. Los goles de la contienda fueron convertidos por Magaye Gueye (12’), Jaime Romero (41’) y el autogol de Papazoglou (44’) en favor de los visitantes; mientras que Julio Rodríguez (88’) descontó en los locales. Álvaro Ampuero fue titular y jugó todo el encuentro.

En un tiempo la visita pareció liquidar todo el partido pues aunque Zira propuso en los primeros minutos, Qarabag fue más efectivo en los metros finales. Por ello, el gol tempranero de Gueye a los 12 minutos de la primera mitad. Con ello, ganaron en confianza los foráneos.

Con el trámite del juego controlado y presionando en campo rival, la visita volvió a hacer daño a través de Romero quien estiraba la diferencia a los 41 minutos, a poco de irse ambos cuadros al descanso para buscar otras respuestas.

Sin embargo, todo se pondría cuesta arriba para el conjunto del peruano cunado Papazoglou tuvo la mala fortuna de convertir un autogol y decretar así la goleada por 3-0 a los 44 minutos. La diferencia ya no solo era en el juego sino también en el marcador. 

Ya en el complemento, los locales buscaron acortar distancias aunque sin esa claridad para el toque final. El trabajo se hizo más complicado cuando Qarabag se agrupo atrás y con su doble línea defensiva cerraba los espacios para los ataques rivales.

Tan solo sobre los 88 minutos, Rodríguez aprovechaba un descuido de la visita para poner el descuento. El empate estaba muy lejos de llegar por la buena labor defensiva de Qarabag que ya solo esperaba por el término del encuentro y sumar así tres puntos más.

Con este resultado, Zira FK se queda en el 4to lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades y dejó escapar la posibilidad de ponerse como segundo. En la próxima jornada chocarán contra Keshla en condición de visitantes y allí también se le verá a Álvaro Ampuero.

@fc_zire

?? Komandamiz oyuna bu st...

Ver tweet completo