Peruanos en el Exterior

Alfonso Barco pasó de héroe a villano: marcó un golazo y terminó expulsado en la semifinal entre Emelec y LDU

Alfonso Barco abrió el marcador para Emelec ante LDU, pero fue expulsado y complicó al ‘Bombillo’, que cayó en la ida de la Copa Ecuador.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Alfonso Barco anotó, pero terminó expulsado y Emelec dejó escapar el partido en la semifinal de ida de la Copa Ecuador ante LDU. Foto: Facebook Emelec
Alfonso Barco anotó, pero terminó expulsado y Emelec dejó escapar el partido en la semifinal de ida de la Copa Ecuador ante LDU. Foto: Facebook Emelec

Alfonso Barco abrió el marcador para Emelec ante LDU, pero fue expulsado y complicó al ‘Bombillo’, que cayó en la ida de la Copa Ecuador.

El Emelec de Christian Cueva y Alfonso Barco recibió a Liga Deportiva Universitaria (LDU) por la ida de las semifinales de la Copa de Ecuador. Barco anotó el primer tanto del partido, pero se fue expulsado y complicó la continuidad del ‘Bombillo’ en la competición, pues deberán darle la vuelta a la serie en el encuentro de vuelta.

El Estadio George Capwell fue testigo del encuentro de día entre Emelec y LDU por la ida de las semifinales de la Copa de Ecuador, en donde el ‘Bombillo’ se adelantó rápidamente en el marcador por intermedio de Alfonso Barco. El peruano ejecutó un remate dentro del área del equipo ‘albo’ y puso en ventaja a los ‘eléctricos’, pero todo daría un cambio radical.

Si bien es cierto que Emelec dominaba las acciones, en el inicio del complemento, Alfonso Barco, quien ya había sido amonestado en la primera mitad, recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres desde los 8 minutos del complemento.

El ‘Bombillo’ trató de resistir todo lo que pudo para quedarse con un resultado positivo que le permita llegar con mayor tranquilidad al encuentro de vuelta, pero cuando se jugaban los 83 minutos del partido Estrada marcó la igualdad, mientras que Jeison Medina le dio la victoria a LDU sobre los 90+7’ minutos del partido.

Ahora, el Emelec de Christian Cueva, quien no inicio las acciones, buscará darle vuelta a la serie cuando visite a LDU el próximo 3 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en la semifinal de vuelta, un duelo en el que Alfonso Barco no podrá sumar minutos al encontrarse suspendido.

Los 37 peruanos en el exterior

  • Marcos López - defensa (Copenhague de Dinamarca)
  • Jefferson Cáceres - volante (Dunfermline de Escocia)
  • Oliver Sonne - defensa (Burnley de Inglaterra)
  • Bassco Soyer - volante (Gil Vicente de Portugal)
  • Víctor Guzmán - delantero (Academia Sporting Lisboa de Portugal)
  • Joao Grimaldo - extremo (Riga de Letonia)
  • Renato Tapia - volante (Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos)
  • Luis Advíncula - defensa (Boca Juniors)
  • Bryan Reyna - extremo(Belgrano)
  • Diego Romero - arquero (Banfield)
  • Juan Pablo Goicochea - delantero (Platense)
  • André Carrillo - volante (Corinthians)
  • Erick Noriega - defensa (Gremio de Porto Alegre)
  • Luis Ramos - delantero (América de Cali)
  • Christian Cueva - volante (Emelec)
  • Alfonso Barco - volante (Emelec)
  • Marco Saravia - defensa (Defensor Sporting de Uruguay)
  • Piero Quispe - volante (Sídney FC de Australia)
  • Pedro Gallese - arquero (sin equipo)
  • Wilder Cartagena - volante (Orlando City)
  • Kenji Cabrera - extremo (Vancouver Whitecaps)
  • Gianluca Lapadula - delantero (Spezia de Italia
  • Sebastien Pineau - delantero (Recreativo Huelva de España)
  • Adrián Ugarriza - delantero (Kiryat Shmona de Israel)
  • Renato Espinosa - delantero (Unirea Slobozia de Rumania)
  • Aldair Rodríguez - delantero (Amazonas FC de Brasil)
  • Sebastián Gonzales Zela - delantero (KF Teuta de Albania)
  • Didier la Torre - extremo (Fujieda MYFC de Japón)
  • Yordy Reyna - delantero (Rodina Moscú)
  • Franco Zanelatto - extremo (OFI Creta de Grecia)
  • Felipe Chávez - volante (Bayern Múnich)
  • Fabio Gruber - defensa (Nuremberg de Alemania)
  • Mateo Pérez Vinlof - defensa (Dínamo Zagreb de Croacia)
  • Luis Javier Navea - extremo (Vendsyssel FF de Dinamarca)
  • Marco Rivas - delantero (Tigre de Argentina)
  • Francesco Andrealli - pivote (Como 1907)
  • Paolo Fuentes - defensor (Racing de Córdoba)