Alfonso Barco y Defensor Sporting llegan a los cuatro partidos consecutivos sin caer en la Liga de Uruguay
Defensor Sporting derrotó por la mínima diferencia a Fénix en el cierre de la fecha 11 en Uruguay.
Defensor Sporting derrotó por la mínima diferencia a Fénix en el cierre de la fecha 11 en Uruguay.
¡Siguen trepando! Defensor Sporting logró imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Fénix en el cierre de la fecha 11 de la Liga de Uruguay. El volante Alfonso Barco arrancó como suplente, pero ingresó a los 57 minutos de la segunda mitad.
Con este resultado, el cuadro del peruano escaló a la sexta posición de la tabla con sus 16 puntos y quedó a 10 de los actuales líderes Peñarol y Nacional. Esta es la cuarta jornada consecutiva sin caer del conjunto 'violeta' que buscará arcarse a la cima.
La primera mitad fue bastante luchado por parte de ambos cuadros y es que salieron con la clara intención de ponerse arriba en el marcador y así manejar el ritmo de juego; sin embargo, ninguno estuvo en una situación para anotar.
Para el complemento, ambos conjuntos optaron por mover su banca de suplentes y así fue como en la visita ingresó Sebastián Da Silva mientras que en los locales lo hicieron Felipe Cadenazzi y el peruano Alfonso Barco.
El compromiso gozó de algunas situaciones más de peligro, pero sin ninguno de los dos que pudiera anotar para estar tranquilo en el marcador. Eso hizo que se notara la preocupación en los cuadros que luego se vieron con algunas tarjetas amarillas.
El gol de la victoria, sin embargo, llegó recién a los 84 minutos por intermedio de Claudio Spinelli que le daba tres puntos agónicos, pero necesarios a Defensor Sporting que no renunciaba a luchar, y escalar, en la tabla del torneo uruguayo.
Hay que resaltar que en la próxima jornada del campeonato 'charrúa', Fénix tendrá recibir a Nacional mientras que Defensor Sporting, con Alfonso Barco en sus filas, también será local, pero ante Progreso, un rival que no la pasa nada bien al marchar en el penúltimo puesto de la tabla.