Alfonso Barco expresó su deseo de ser convocado por Jorge Fossati a la Selección Peruana
Alfonso Barco fue dirigido por Fossati en Universitario de Deportes y anhela reencontrarse con el uruguayo en la Selección Peruana.
Alfonso Barco fue dirigido por Fossati en Universitario de Deportes y anhela reencontrarse con el uruguayo en la Selección Peruana.
Alfonso Barco llegó a nuestro país luego de coronarse campeón de la Copa de Uruguay con Defensor Sporting. El volante nacional fue interceptado por la prensa en su salida del aeropuerto Jorge Chávez y habló sobre su primera experiencia en el fútbol internacional, así como de la convocatoria de Jorge Fossati a la Selección Peruana.
Al ser consultado con respecto a la obtención de su primer título como jugador profesional, el popular ‘Fonchi’ aseguró que "Solo la gente que está a mi alrededor por mucho tiempo sabe lo que significa para mí lograr un campeonato en el extranjero, no es fácil, por ello lo valoro muchísimo. Yo estoy muy feliz en Defensor Sporting, en donde siento que sigo creciendo como futbolista".
Posteriormente, el ex mediocampista de Universitario de Deportes no ocultó su deseo de poder llegar a vestir los colores de la Selección Peruana en un futuro al revelar: "Sé lo que me valora el 'profe' Fossati, y por ello sigo con las mismas ganas de trabajar para que en cualquier momento podamos vernos de nuevo", comentó.
"Jugar por mi Selección es un sueño desde que nací, y por ello tengo que seguir trabajando y mejorando como jugador en el extranjero. Por lo demás, mantengo la ilusión de ser considerado algún día por mi Selección", agregó.
Finalmente, Barco reveló que su estancia en Lima será bastante corta, pues solo vino a nuestro país para realizar unos trámites personales y en 24 horas tomará un vuelo de regreso a Uruguay, pues tiene que enfrentar a Miramal el domingo en el último partido del Torneo Apertura del fútbol de Uruguay.
Defensor Sporting marcha en la cuarta posición de la Tabla del Torneo Apertura y un triunfo este fin de semana lo podría colocar en tercera posición. Si bien es cierto Peñarol ya se consagró campeón del primer torneo del año, los ‘violetas’ buscan ubicarse lo más arriba posible de cara a sus objetivos a final de temporada.