Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Barco elegido el mejor de Defensor Sporting en Uruguay

El peruano Alfonso Barco vive en un buen momento con Defensor Sporting de Uruguay.

Actualización
Alfonso Barco anotó frente a Montevideo City. Foto: Twitter @DefensorSp
Alfonso Barco anotó frente a Montevideo City. Foto: Twitter @DefensorSp

El peruano Alfonso Barco vive en un buen momento con Defensor Sporting de Uruguay.

Alfonso Barco ya dejó atrás el complicado momento que le tocó vivir fuera de las canchas cuando defendía la camiseta de Universitario de Deportes; hoy, el mediocampista se viene ganando un lugar en Defensor Sporting con quien ya suma dos partidos como titular y un gol en la Primera División de Uruguay.

Sin embargo, eso no es todo, pues su buena actuación en el último partido ante Montevideo City que terminó ganando por 2-0 y en donde convirtió un golazo lo llevaron a ser considerado 'el mejor jugador del cuadro violeta' en la encuesta que realizó el club en sus redes sociales para los hinchas. El peruano se está haciendo un nombre en su primera experiencia internacional.

En la mencionada encuesta, Barco se impuso a nombres como la del capitán Álvaro Navarro, el arquero Matías Dufor y el atacante Anderson Duarte. Además, su gol generó los halagos de algunos hinchas que no tenían al peruano como un jale de renombre, pero que ha sabido responder en los minutos que ha sido considerado.

¿Cómo se vivió el Defensor Sporting vs Montevideo City? El 1-0 llegó sobre el final de la primera mitad, cuando muchos pensaban en que se irían al descanso igualados a cero. Pero en un ataque rápido por el centro, Álvaro Navarro luchó un balón y de media vuelta habilitó a Barco; el peruano controló, se sacó a su marca y desde el borde del área grande sacó un disparo al ángulo superior derecho del arquero Guruceaga.

Para la segunda mitad, los dueños de casa volvieron a la carga y rápidamente encontraron la manera de estirar la ventaja; por ello, sobre los 59 minutos Navarro volvió a aparecer, aunque no para asistir, sino para poner el 2-0 y liquidar el juego pese a todo lo que faltaba por disputarse. El partido tuvo alguna emoción más, pero careció de precisión para hallar otro gol.