Peruanos en el Exterior

Alexi Gómez: emocionate narración argentina por el gol del peruano

Gimnasia logró una importante victoria por 3-1 con un golazo de Alexi Gómez que no pasó desapercibido por la prensa argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gimnasia logró una importante victoria por 3-1 con un golazo de Alexi Gómez que no pasó desapercibido por la prensa argentina.

Ya está pagando la confianza del entrenador. Cuando Pedro Troglio insistió con el fichaje de Alexi Gómez a Gimnasia y Esgrima de La Plata aparecieron ciertos cuestionamientos, no por la calidad del jugador sino por sus antecedentes de disciplina. Aún así, el entrenador argentino se la jugó por el peruano y hoy ante Tigre el futbolista demostró por qué llegó a la Superliga con un verdadero golazo.

El tanto convertido por Gómez, sin embargo, no solo emocionó a los propios hinchas del ‘Lobo’ sino que además hizo que la propia prensa argentina ‘explote’ de emoción por el tanto que hizo para decretar el 3-1 final del encuentro. 

Los locales comenzaron ganando 1-0 con el gol de Faravelli que recién se convirtió en la segunda parte. Con la ventaja a favor, pasaron a dominar las acciones, pero Tigre se las ingenió para complicar y Silveira lograba el 1-1 para sorpresa de todos.

Y aunque parecía que se repartirían los puntos, Coronel apareció para poner a los 84 el segundo de Gimnasia que aseguraba la victoria. 

Pero Gómez, que había entrado a los 80 minutos por Faravelli, tenía preparado un lujo para todos los asistentes al Estadio Juan Carmelo Zerillo, pues a solo dos del final sacó un potente remate de fuera del área para mandar el balón a un ángulo imposible para el arquero rival. Golazo y 3-1 para los dueños de casa. 

El triunfo deja más que contento al peruano no solo por su golazo sino que también le permite a Gimnasia y Esgrima de La Plata celebrar luego de una racha negativa de hasta cuatro encuentros sin sumar de a tres (cosechó un empate y tres derrotas). 

Ahora, Pedro Troglio y compañía marchan en la casilla 20 de la tabla de posiciones con 18 puntos y empiezan a entusiasmarse con alcanzar, por lo menos, un cupo a una copa internacional. Alexi Gómez esperará su oportunidad para ser titular la próxima fecha cuando se midan ante Lanús de visitante. Con su gol ya empieza a ‘meter presión’ al DT.