Peruanos en el Exterior

Alexi Gómez cerca de Gimnasia y Esgrima La Plata

Alexi Gómez suena como posible refuerzo de uno de los clubes más antiguos del fútbol argentino.

Actualización
Alexi Gómez. Foto: Twitter
Alexi Gómez. Foto: Twitter

Alexi Gómez suena como posible refuerzo de uno de los clubes más antiguos del fútbol argentino.

Alexi Gómez podría sumar un nuevo destino en su carrera futbolística ya que cuenta con grandes chances de llegar a la Superliga Argentina para la próxima temporada. Cuando todo hacía indicar que el futbolista retornaría al fútbol peruano para sumarse al plantel de Universitario de Deportes surgió esta nueva oportunidad.

En las últimas horas, algunos medios argentinos han puesto en órbita el nombre del futbolista peruano en Gimnasia y Esgrima La Plata, club que es dirigido por Pedro Troglio, un viejo conocido de Gómez, a quien ya lo dirigió cuando el argentino se hizo cargo de Universitario la temporada pasada.

La contratación de Alexi Gómez sería un pedido exclusivo del entrenador para encarar el segundo tramo de la Superliga en el 2019. Los otros nombres que también se barajan y que podrían llegar al bosque son: Alvaro Fernández (ex Atlético San Martín) y Franco Mussis (ex San Lorenzo de Almagro).

Es preciso recordar que Gimnasia y Esgrima La Plata viene de caer en la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central. El equipo de Pedro Troglio llegó hasta la etapa decisiva después de haber eliminado en cuartos de final a Boca Juniors y en semifinales a River Plate desde la tanda de penales.

En este 2018, Alexis Gómez disputó 18 partidos con el Minessota United en la Major League Soccer (MLS). El zurdo no logró convertir un solo tanto y fue amonestado en cuatro oportunidades. Su último partido lo disputó el 13 de octubre en la caída 0-2 frente al Colorado Rapids.

Hasta la fecha, la “Hiena” ha jugado en cuatro equipo del extranjero. Su primera experiencia internacional ocurrió en el 2015 cuando emigró al I. F. Brommapojkarna de Suecia, luego pasó al San Luis de Quillota de Chile, Atlas de Guadalajara de México y finalmente en el Minnesota United  de la MLS.