Peruanos en el Exterior

Gimnasia con Gómez mereció más, pero cayó por la mínima ante el líder Defensa y Justicia

El equipo del peruano Gómez perdió 0-1 ante un Defensa y Justicia que ganó con un autogol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo del peruano Gómez perdió 0-1 ante un Defensa y Justicia que ganó con un autogol.

Mereció más pero no se dio. Gimnasia y Esgrima de La Plata que tuvo a Alexi Gómez desde los 73’ cayó 0-1 ante el nuevo líder Defensa y Justicia que ganó con un autogol de los 15’ del partido. Fue un partido muy luchado donde el equipo de Pedro Troglio fue intenso en el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo se desinfló y sumó una nueva derrota por la Superliga Argentina. 

Un duelo que dejó mucho. Una primera mitad donde Gimnasia mereció más pero el autogol de Guanini le impidió seguir adelante con la ventaja en contra. Los primeros 45’ estuvieron plagados de la pelota parara para Gimnasia que siempre intentó, pero mientras pasaban los minutos, el gol no llegada. Las actuaciones del venezolano Hurtado y la posición del ‘Tanque’ Silva no fueron suficientes ante la gran muralla defensiva que puso el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece que siguió con su 1-0 desde el minuto 15’. 

Quizás, en el PT, el equipo platense mereció más, pero llegó el complemento para que Defensa solo se defienda con la única ventaja. A pesar de tener la voluntad en el ataque de Hurtado, las chances no tuvieron dirección para el local que jugó en un estadio colmado por toda su gente. Algunas chances de Defensa que inquietaron a Arias, pero el marcador no se movió. Fue 1-0 para un Defensa que no para de ganar y es el nuevo líder de la Superliga Argentina, por detrás de Racing que jugará el lunes. 

Por su parte, el peruano Alexi Gómez entró al partido desde el minuto 73’. Sin embargo, no se metió al partido, debido a lo bien que Defensa de plantó. De esta manera, el popular ‘Hiena’ sigue sin salir de titular para Gimnasia, donde desde ya se espera que el jugador nacional al menos tenga un partido para demostrar lo que sabe. 

¡Final y triunfazo del nu...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Gimnasia de La Plata recibe este sábado 16 a Defensa y Justicia desde las 17:20 horas de Perú (22:20 horas GMT) en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El encuentro corresponde a la jornada 19 de la Superliga Argentina y sería un partido más donde el peruano Alexi Gómez podrá sumar minutos en campo. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

El conjunto local llega luego de perder en la fecha pasada por 2-0 ante Lanús, este resultado hizo que se ubicaran en la casilla 22 con 18 puntos lo cual lo aleja de los puestos de clasificación para copas internacionales.

Gimnasia que ha jugado hasta el momento 9 encuentros como local, tiene las estadísticas a su favor con 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Sin embargo, el rival de este sábado es de cuidado pues pelea por un gran objetivo como es el título.

Defensa y Justicia, precisamente, saldrá con su mejor oncena en busca de esos 3 puntos que lo pongan en la cima de la tabla, así que irá por terminar la fecha con 45 unidades y esperar una derrota de Racing que se mide ante Godoy Cruz. 

La visita, que en sus 5 últimos encuentros solo sabe de victorias, ha mostrado algunas dudas pues ha sabido ganar en los minutos finales de los duelos sufriendo más de la cuenta. Ante los de Troglio tendrán que estar más que atentos para no ceder una derrota y cortar su racha ganadora.

Alineaciones:

Gimnasia (LP)

@gimnasiaoficial

?????? ¡Así forma #Gimnas...

Ver tweet completo

Defensa y Justicia: 

@ClubDefensayJus

#SuperligaQuilmesClásica ...

Ver tweet completo