Peruanos en el Exterior

Alexi Gómez debutó en el triunfo de Minnesota United frente al Houston Dynamo por la MLS

Alexi Gómez debutó oficialmente con el Minnesota United en la MSL, el jugador peruano ingresó al minuto 78.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexi Gómez debutó oficialmente con el Minnesota United en la MSL, el jugador peruano ingresó al minuto 78.

El Minnesota United de Alexi Gómez consiguió un valioso triunfo por 2-1 frente al Houston Dynamo en el TCF Bank Stadium de Mineápolis por la Conferencia Oeste de la MLS. El volante peruano ingresó a los 78 minutos del segundo tiempo y debutó en el fútbol norteamericano tas su paso efímero por el fútbol mexicano.

El equipo de Alexi Gómez volvió a la senda del triunfo en la MLS -este sábado- tras sacar adelante un partido que lo inició perdiendo. El Minnesota United mostró carácter para dar vuelta el marcador y conseguir su tercer triunfo en el fútbol norteamericano que los deja posicionados en la séptima casilla con nueve puntos.

El volante peruano, ex Universitario de Deportes y Atlas, ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ibson e inició una nueva etapa en su carrera futbolística tras un frustrado paso por el fútbol mexicano. La hiena espera seguir teniendo minutos con su equipo para así consolidarse y ser titular indiscutible.

El primer gol del partido llegó apenas a los diez minutos de iniciado el juego. El hondureño Alberth Elis solo tuvo que empujar el balón tras un centro rasante de Quioto desde la banda izquierda. Sin embargo, cinco minutos antes que finalizará la primera mitad el colombiano Quintero anotó el 1-1 desde los doce pasos.

En la segunda mitad el Minnesota United encontraría el gol del triunfo por intermedio del brasileño Ibson (70’) quien venció la portería del Houston Dynamo tras anotar de taco previa asistencia de Ibarra. Después de este tanto el equipo visitante buscó la igualdad pero el Minnesota cuidó bien el resultado y se quedó con los tres puntos.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Minnesota United 2-1 Houston Dynamo

Min 78: Cambio en Minnesota. Ingresa Alexi Gómez. Sale Ibson.

Min 71: ¡Goooooooool de Ibson! Minnesota United 2-1 Houston Dynamo

Min 45: Final del primer tiempo: Minnesota United 1-1 Houston Dynamo

Min 40: ¡Goooooooool de Quintero! Minnesota United 1-1 Houston Dynamo

Min 10: ¡Goooooooool de Elis! Minnesota United 0-1 Houston Dynamo

Min 0: ¡Inició el juego! Minnesota United 0-0 Houston Dynamo

Alineaciones confirmadas

Minnesota United

XI 4-2-3-1 | #ScarvesU...

Ver tweet completo

Houston Dynamo

@HoustonDynamo

Tonight's Starting XI...

Ver tweet completo

PREVIA

Minnesota United de Alexi Gómez recibe este sábado al Houston Dynamo desde las 19:00 horas (00:00 horas GMT) en el TCF Bank Stadium por la Conferencia Oeste de la MLS. La presencia del volante peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador del equipo local.

El nuevo equipo de Alexi Gómez buscará volver este sábado volver a la senda del triunfo en la MLS luego de encadenar cuatro derrotas consecutivas. El Minnesota United es uno de los equipos más irregulares del torneo y apenas suma seis unidades producto de dos triunfos en las primeras jornadas del torneo.

El peruano Alexi Gómez tendrá que luchar bastante para ganarse un puesto en el equipo norteamericano más goleado del torneo. Es preciso recordar que la hiena llegó al fútbol de la MLS tras su paso efímero por el fútbol mexicano en el que visitó la camiseta de Atlas y fue despedido tras un comportamiento irregular.

Por su parte, el Houston Dynamo, al igual que su rival de turno no atraviesa un buen momento en la liga norteamericana y se encuentra ubicado en la séptima casilla con ocho puntos. Sin embargo, la fecha pasada consiguió su segundo triunfo en el torneo tras derrotar y golear por 5-1 al Toronto que jugó con un equipo alterno ya que guardó jugadores para el duelo ante Chivas por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En los últimos tres enfrentamientos entre Minnesota United y Houston Dynamo las estadísticas favorecen mínimamente al equipo visitante con triunfo y dos empates. El último precedente entre ambos se registró el 20 de septiembre de 2017 y terminó con victoria para el Dynamo por 2-1.

Posibles Alineaciones:

Minnesota United: Shuttleworth; Thiesson, Boxall, Calvo, Manley; Schuller, Ibson, Finlay, Quintero, Ibarra y Danladi.

Houston Dynamo: Willis; Beasley, Leonardo, Machado, Wenger; Ceren, Alexander; Quioto, Martínez, Elis y Manotas.