Peruanos en el Exterior

Alexander Lecaros fue presentado como el 'nuevo Cueva' en Brasil

El reciente fichaje de Botafogo, Alexander Lecaros, fue comparado con Christian Cueva por un medio brasileño.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reciente fichaje de Botafogo, Alexander Lecaros, fue comparado con Christian Cueva por un medio brasileño.

¿Similitudes? Alexander Lecaros ha sido la noticia de los últimos días luego de confirmarse su incorporación a Botafogo de Brasil. Sin embargo, el poco conocimiento del joven jugador en dicho país hizo que varios medios averiguaran un poco más respecto a él al punto de ‘bautizarlo’ como el ‘nuevo Cueva’

El medio brasileño UOL Esporte realizó una nota sobre la joven promesa peruana que llegó de manera sorpresiva a Botafogo. Y en su empeño por dar a conocer al futbolista, el portal no tuvo mejor idea que llamar a Lecaros como el ‘nuevo Cueva’. Incluso, contactaron a algunos periodistas peruanos para saber del jugador.

Como resultado, el medio resaltó diversas cualidades de Lecaros, entre ellas su facilidad para adaptarse los puestos en zona ofensiva ya sea como extremo o detrás de los puntas. Esta combinación de buen juego y juventud es algo que llamó la atención en la directiva ‘blanquinegra’. 

Eso sí, se mostraron un tanto ‘preocupados’ con la condición física de cusqueño pues no es alguien alto comparado con los defensores brasileños. Por lo que el buen trabajo previo será importante para ganar masa corporal y poder pelear sin mayores inconvenientes con los recios zagueros que puedan estar en el Brasileirao.

Por parte de Lecaros esta nueva oportunidad que se le presenta es fruto de su esfuerzo y ahora que ya está en una liga más exigente buscará ganarse un lugar en su nuevo club para luego tentar ser llamado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Creo que fue una temporada muy buena, a inicio de año me propuse salir al extranjero y lo pude cumplir. Yo estaba mentalizado en no ser un jugador de bolsa de minutos, sino jugar para ayudar al equipo y lograr cosas importantes. Ahora tengo la mentalidad de adaptarme lo más rápido posible y entender el juego del Botafogo”, señaló en una entrevista con Ovación.