Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens: ¿por qué no juega en el Girona?

El defensor Alexander Callens no ha podido ganar regularidad con Girona en LaLiga española.

Alexander Callens apenas jugó dos partidos con Girona. Foto: Girona FC
Alexander Callens apenas jugó dos partidos con Girona. Foto: Girona FC

El defensor Alexander Callens no ha podido ganar regularidad con Girona en LaLiga española.

La temporada 2023 no viene siendo de las mejores para Alexander Callens con Girona y es que el defensor peruano apenas si ha podido estar presente en dos encuentros de LaLiga española y en ninguno completó los 90 minutos. ¿A qué se debe este preocupante presente?

Como se sabe, el central 'incaico' recién llegó este año a la escuadra española y en los primeros dos encuentros en los que fue convocado (Barcelona y Valencia) permaneció en la banca de los suplentes por lo que tuvo que esperar por una 'nueva chance'.

Así fue como para el duelo ante Cádiz logró sumar 45 minutos tras ingresar en la segunda mitad en reemplazo de Bernardo. La actuación del peruano no fue mala pese a la derrota de su equipo por 2-0 y contando además que fue su debut en el campeonato español.

En la siguiente jornada Girona enfrentaría a Almería (17 de febrero) y Callens nuevamente fue usado como pieza de recambio al igresar a los 83'; sin embargo, la mala noticia se dio sobre el final del encuentro pues el peruano mostró signos de molestia. Luego se confirmaría su estado: lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

Debido a esto es que el central se perdió los siguientes siete partidos de con su equipo ante Athletic Club, Getafe, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Barcelona y Elche. Fue recién ante Real Valladolid (22 de abril) y Real Madrid (25 de abril) que el peruano volvió, pero permaneció como suplente.

No caben dudas que su presente es preocupante si se compara lo que hizo en el 2022 con New York City donde jugó un total de 30 encuentros, anotó 5 goles y brindó una asistencia. Eso sin contar que fue campeón de la MLS. Hoy el peruano lucha por volver a su mejor forma, Girona lo necesita y pronto también lo hará la Selección Peruana.